Datos que no sabías de la trufa blanca

Festival de la trufa blanca en harry's

Datos que no sabías de la trufa blanca

[seo href=”https://harrys.com.mx/blog/6o-festival-de-la-trufa-blanca-en-harrys/” anchor=”60 festival de la trufa blanca en Harrys” tag=”a”]

[seo href=”https://harrys.com.mx/blog/7o-festival-de-la-trufa-blanca-en-harrys/” anchor=”70 festival de la trufa blanca en Harrys” tag=”a”]

[seo href=”https://harrys.com.mx/blog/que-es-la-trufa-blanca-y-por-que-es-el-diamante-blanco-de-la-gastronomia/” anchor=”Qué es la trufa blanca” tag=”a”]

[seo href=”https://harrys.com.mx/festival-de-la-trufa-blanca/” anchor=”Festival de la trufa blanca” tag=”a”]

Piamonte en la provincia de Cuneo, es conocido por ser el lugar donde se organiza entre octubre y noviembre la Feria de la Trufa Blanca más antigua del mundo. Una feria que incluye numerosas iniciativas que culmina con la subasta mundial de la trufa blanca de Alba realizada en el Castillo de Grinzane. Muchas ciudades de todo el mundo participan en directo gracias a una conexión vía satélite. En las últimas ediciones participaron París, Honk Kong, Moscú, Las Vegas, Londres, Munich, Tokio, Nueva York, Los Ángeles y Hollywood.

trufas328

Desde su creación, el evento se presentó como una cita internacional que a lo largo de los años ha contado con la participación de grandes personajes, desde deportistas de élite como Joe di Maggio a directores como Alfred Hitchcock, entre muchas otras personalidades.

En el año 2010, se vendieron 13 trufas por 307.200 Euros. Las dos trufas más valiosas fueron adquiridas en Hong Kong por 105.000 euros y la otra en Grinzane por 100.000 euros. La ciudad de Hong Kong había adquirido ya en el año 2009 la trufa más valiosa, un ejemplar de 750 gramos que fue adquirido por 100.000 Euros.

Otros datos relevantes que enmarcan al diamante blaco son:

  1. Las trufas son muy apreciadas y buscadas por su aroma fragante. Venden entre $ 800 y $ 2.500 la libra. De ahí su nombre de “Oro blanco”.
  2. Siempre se deben buscar trufas que sean firmes al tacto, normalmente se debe esperar un par de semanas en la temporada, en lugar de comprar la primera disponible.
  3. El aceite de la trufa se hace típicamente con un olor sintético a menos que usted haga su propio aceite de la trufa.
  4. Las trufas blancas son más fragantes y siempre se comen en rodajas y crudas.
  5. Es la trufa blanca típica del Piamonte (Italia) la más apreciada por los gastrónomos del mundo entero.
  6. Las trufas blancas de Italia se venden a un precio diez veces más caro que la trufa negra de Francia.
  7. En una subasta en Londres, una mujer pagó 64.000 libras esterlinas por una trufa blanca de 1,2 kilos. image-1
  8. Tiene una superficie suave, de color ocre pálido o ligeramente amarillenta y la pulpa presenta un color marrón claro con vetas finas.
  9. La trufa blanca no se pueden cultivar, sólo se conservan frescas unos pocos días, y crecen exclusivamente en el intervalo que va de octubre a enero en una reducida área geográfica (siete demarcaciones de Italia más una de Eslovenia); algunos años se encuentran en grandes cantidades, mientras que en otros apenas hay ejemplares.
  10. Su sabor no es pronunciado, en cambio, tiene aroma en un noventa por ciento.
  11. Su peso es variable de 40 hasta 300 gramos.
  12. La trufa blanca es muy sensible al calor y pierde su aroma al cocinarla. Por este motivo se utiliza fresca, rallada por encima de platos de pasta o huevo.
  13. Una norma general admitida es que la trufa no debe entrar en contacto con algo que altere o enmascare su sabor natural, como por ejemplo el ajo, el tomate frito y las especias fuertes.
  14. Se utiliza las trufas para condimentar todo tipo de platos, carnes y embutidos ya que es muy aromática.

trufablancaweb-1

Por esto, y muchas razones más, la trufa blanca es la especie más apreciada por su valor gastronómico y económico. Una especie muy rara que puede degustar en el Festival de la Trufa en Harry´s Steak Hose, un evento único en México que se celebra con éxito por 4° año consecutivo, a cargo nuestro chef ejecutivo el cual cuenta con una larga y exitosa trayectoria internacional.

Conoce más en harrys.com.mx

[seo href=”https://harrys.com.mx/blog/5-cosas-que-no-sabias-sobre-la-trufa/” anchor=”5 cosas que no sabias sobre la trufa” tag=”a”][seo href=”https://harrys.com.mx/blog/6o-festival-de-la-trufa-blanca-en-harrys/” anchor=”6o festival de la trufa blanca en harrys” tag=”a[seo href=”https://harrys.com.mx/blog/el-arte-de-maridar-la-trufa-blanca/” anchor=”el arte de maridar la trufa blanca” tag=”a”][seo href=”https://harrys.com.mx/blog/ferias-de-la-trufa-en-el-mundo/” anchor=”ferias de la trufa en el mundo” tag=”a”][seo href=”https://harrys.com.mx/blog/latrufablanca/” anchor=”latrufablanca” tag=”a”][seo href=”https://harrys.com.mx/blog/la-trufa-en-fine-dining/” anchor=”la trufa en fine dining” tag=”a”][seo href=”https://harrys.com.mx/blog/por-que-es-tan-exclusiva-la-trufa-blanca-la-joya-de-la-gastronomia-trufa-blanca/” anchor=”por que es tan exclusiva la trufa blanca la joya de la gastronomia trufa blanca” tag=”a”][seo href=”https://harrys.com.mx/blog/sabor-del-oro-blanco/” anchor=”sabor del oro blanco” tag=”a”][seo href=”https://harrys.com.mx/blog/the-taste-of-heaven-on-earth/” anchor=”the taste of heaven on earth” tag=”a”]

    CONTACTO

    LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
    GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO

    PASOS A SEGUIR

    • Escoja el horario y clase de su preferencia.
    • Ingrese su correo electrónico y la contraseña: changeme
    • Disfrute de Barry’s México.

    Más información

    Harrys Mapa 320x480 Acapulco

    Harrys Mapa 320x480 Cancun
    Harrys Mapa 320x480 Masaryk

    Harrys Mapa 320x480 Playa