El arte de maridar la Trufa Blanca

Trufa Blanca Harrys 768x402

El arte de maridar la Trufa Blanca

Un adecuado maridaje con el vino ideal potenciará los sabores y aromas del plato.

Lograr esto,  sin duda, es un verdadero arte.  La cantidad de vinos con los que se pueden maridar las trufas es relativamente grande y la base para este maridaje es sencillo, ya que per se las trufas son un manjar exquisito con un sabor muy delicado.

No se puede llegar a paladear íntegramente la trufa sin el vino adecuado. Hay trufas de sabor suave como la Tuber aestivum y trufas de sabor fuerte como la Tuber melanosporum. Cada una necesitará un vino diferente, que además variará en función de si la trufa es la protagonista del plato o un mero acompañante.  

vinotrufahr

El maridaje perfecto para un platillo con trufas blancas, de acuerdo con expertos tanto franceses como Italianos es un añejo de Barolo. Algunos vinos que van bien con salsa a base de trufa serían los de cuerpo completo de la región del Rhône en Francia y los aromatizados por las trufas como los de la región del Piedmont de Italia. Los expertos recomiendan:

  • Echezeaux
  • Cahors
  • Vosne-Romanee
  • Chassagne-Montrachet
  • Barbaresco
  • Pomerol
  • Champagne (Blanc de Blancs)

Le invitamos a deleitarse en el mundo de la gastronomía, ofreciéndole posibilidades infinitas de crear experiencias culinarias capaces de cautivar los sentidos. En los restaurantes fine dining Harry’s Prime Steakhouse y Primehouse de Grupo Anderson’s, conocedores de ello, celebramos la Cuarta edición del Festival de Trufa Blanca, Sabor del Oro Blanco, en la que la invitada  estrella es la trufa blanca de Alba, un manjar único.

El Festival, que comenzó el 1 de noviembre y terminará el 20 de diciembre en Harry’s y Primehouse en las ubicaciones de Masaryk, Santa Fé, Playa del Carmen y Cancún, exalta a una de las delicias más cotizadas de la gastronomía internacional, presentándola a sus mesas en cuatro diferentes platillos preparados para deleitar de la manera más exquisita el paladar de sibaritas y amantes de la buena mesa.

Conoce más acerca de nuestro menú y disfruta del Festival de la Trufa reservando en: https://harrys.com.mx/#reservar

    CONTACTO

    LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
    GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO

    PASOS A SEGUIR

    • Escoja el horario y clase de su preferencia.
    • Ingrese su correo electrónico y la contraseña: changeme
    • Disfrute de Barry’s México.

    Más información

    Harrys Mapa 320x480 Acapulco

    Harrys Mapa 320x480 Cancun
    Harrys Mapa 320x480 Masaryk

    Harrys Mapa 320x480 Playa