harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

La trufa blanca: sensación a flor de piel

De inigualable y delicado sabor, piel fina y aterciopelada, color ocre pálido, marrón rojizo o amarillento en su interior, la trufa blanca es uno de los más famosos ingredientes en la cocina internacional, el cual es reconocido como un afrodisiaco natural por las sensaciones que permiten experimentar sus acentuados atributos. A través de la historia se encuentran diferentes expresiones que exaltan estas características, de las cuales rescatamos:

descarga

  • El compositor Gioacchino Rossini la llamó “el Mozart de las setas”.
  • Lord Byron, poeta de la época del Romanticismo, conservó una en su escritorio y explicaba que su aroma ayudaba a despertar su creatividad.
  • Alejandro Dumas simplemente la describió como la Sancta Santorum (Santo entre los Santos) de la mesa.

Este extravagante hongo es una verdadera joya gastronómica que únicamente puede cosecharse durante el otoño, desde finales de septiembre hasta principios de diciembre. Hasta ahora, el hombre no ha podido cultivarla debido a las extraordinarias condiciones que requiere para desarrollarse, por lo que su cosecha depende exclusivamente del proceso natural de germinación.

img_32241

  • Como dato: Cuando es tiempo de colecta, los Trifolai (expertos rastreadores de trufa) la buscan y extraen del subsuelo gracias al olfato de sabuesos y cerdos, durante las noches de otoño en los bosques de Piamonte.

 

En esta temporada es posible deleitarlos con este exclusivo manjar en Harry’s Prime Steakhouse, donde el reconocido Chef Ejecutivo Franco Madalozzo conoce las propiedades y sutileza de su comportamiento en la cocina: a diferencia de las más comunes variedades, la trufa blanca de Alba pierde aroma al ser cocinada, por lo que exaltarla en platillos como Risotto, Langosta Caribeña en Salsa de Azafrán, Carpaccio de Filete de Res o una exquisita Chuleta de Ternera en reducción de Oporto es un arte que pocos en el mundo dominan.

 

Harry’s Prime Steakhouse hace distinción a este protagonista de la gastronomía internacional, celebrándolo del 1° de noviembre al 20 de diciembre con el 4° Festival de Trufa Blanca Sabor del Oro Blanco.

trufablancaweb-1

Reserva en harrys.com.mx y experimenta la sensación a flor de piel.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar