harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

¿Sabes cómo se disfruta mejor el caviar?

Antes de responder esta pregunta debemos conocer cuáles son los parámetros para la valoración del caviar. Éste se valora en función del tamaño, color de sus huevas y método de producción. Recordemos que existen distintas especies de esturión y sólo se encuentran en el hemisferio norte del planeta.  El caviar más claro es llamado caviar “Imperial” o “Real”. ¿Cuándo se convirtió el caviar en un manjar de expertos?

         Las huevas más grandes y claras son consideradas el mejor caviar de esturión. Sin embargo, a medida que expertos alrededor del mundo han descubierto nuevas combinaciones, se cree que el mejor caviar dependerá básicamente de nuestro personal aprecio por él y las sensaciones que nos provoca al degustarlo y maridarlo.

El sabor también depende del tipo de caviar. Por tipo nos referimos a su método de producción y salinidad.  El tipo Malossol, que significa “poca sal” o “ligeramente salado”, contiene menos de 5% de sal. El segundo tipo llamado ‘semi-conservas de caviar’ contiene hasta un 8% de sal. El caviar prensado se caracteriza por su sabor firme y concentrado. Y por último, el caviar pasteurizado que es el tratado térmicamente y envasado al vacío en frascos de vidrio que pueden alterar su sabor y textura. Los mejores caviares del mundo

Tanto en el 1er. Festival del Caviar de Harry’s Steakhouse como en cualquier otra degustación donde sirvan este manjar deberás tener en cuenta estos consejos:

  • No utilices utensilios o cucharas de metal pues pueden arruinar el sabor.
  • Acompáñalo con sabores neutros como tostadas con queso crema, papas hervidas o blinis. O bien, disfrútalo sólo a cucharadas.
  • Evita aderezos muy fuertes y ácidos.
  • El caviar sólo deberá servirse a 7°C sobre hielo picado en un recipiente de vidrio o cristal.
  • Para lograr un buen maridaje se recomiendan los vinos blancos o un champagne francés; algunos recomiendan vodka puro (mínimo doble destilado) y aquellos que gustan de contrastar sugieren que se puede degustar con un mezcal añejo.
  • Trata de que tu primer bocado sea media cucharada. Es importante acostumbrar al paladar. Tu segundo bocado puede ser una cucharada completa. Para lograr una mayor expresión de sabores siente y juega con las perlas en la boca.

¡Buen provecho y disfruta de este manjar de reyes!

Harry’s Steakhouse llevará a cabo próximamente su 1er. Festival del Caviar. Síguenos en nuestras redes sociales para más información y no dejes pasar la oportunidad de experimentar el sabor del caviar con la guía de nuestros expertos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar