harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Los mejores tesoros de la gastronomía del mundo

En el mundo existen piezas gastronómicas muy cotizadas, algunas adquieren su valor en su cultivo, cosecha o producción. Es por eso que en esta ocasión, queremos compartir contigo, 8 de las piezas más exclusivas del mundo, que aunque de precios muy elevados, ofrecen las mejores experiencias culinarias que podrás saborear:

1.- PAPA BONNOTTE : Esta especie de papa crece únicamente en un espacio de 50 metros cuadrados, correspondientes a una región en Francia. Su periodo de cosecha dura una semana y se realiza una vez por año. Debido a su fragilidad la recolección se hace a mano.

5(1)

2.- HONGOS MATSUTAKE: Originarios de Japón, son muy difíciles de cosechar, anualmente sólo se logran menos de mil toneladas en todo el mundo. Mientras más penetrante sea su aroma, su calidad es mejor.

3.- CAVIAR ALMAS: Este delicado ingrediente, proviene del esturión beluga albino del Mar Caspio. El caviar Almas (como se dice “diamante” en ruso) tiene un color pálido y claro, expertos afirman que su sabor te lleva directo al cielo.

5(2)

4.- TRUFAS BLANCA DE ALBA: Originarias de Croacia y Piemonte, al norte de Italia. Estos preciados hongos son muy difíciles de encontrar y su cultivo es sumamente complicado. Entre todos los tipos de trufa, la blanca es la más cotizada por su exquisito aroma y su intenso sabor.

5.- QUESO DE ALCE: Se elabora en la granja de Moose House en el norte de Suecia. Su producción es muy limitada y esa es la razón de su elevado costo. Quienes lo consumen, afirman que su sabor y beneficios son extraordinarios.

5(3)

6.- CHOCOLATE TO’AK: De origen ecuatoriano y considerado el chocolate más caro del mundo. Está hecho únicamente con cacao y caña de azúcar. La calidad de la pepa y el delicado proceso de cultivo lo hacen tan cotizado. Se dice que sólo catorce familias de la región conocen el secreto de su producción.

7.- MELÓN DE YUBARI: Este melón japonés es el de mayor costo a nivel mundial, esto se debe a que se cultivan de forma muy limitada en una región muy concreta del país nipón, además de que su dulzor y bellas proporciones no tienen igual.

8.- JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA: Los cerdos de los que se consigue esta excelsa pierna, sólo crecen en algunas áreas de España, en ningún otro lugar del mundo. Son alimentados únicamente con bellotas y atraviesan por una selección exhaustiva.

Y si de experiencias sensoriales hablamos, recuerda que en Harry’s Steakhouse hacemos de tu visita un deleite para tus sentidos. Desde nuestro Raw Bar hasta nuestros exclusivos cortes USDA Prime acompañados con la mejor selección de vinos. Convertiremos tu estancia en una experiencia memorable.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar