harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Los cortes de carne más deseados en México

Filet Mignon, New York, Rib Eye… ¿quieres saber cuáles son los cortes favoritos de los amantes de la carne más exclusiva en nuestro país? ¡Sigue leyendo!

Cuando hablamos de un corte de carne nos referimos a una pieza de músculo que puede ser extraída de diferentes partes de la res. Su suavidad está estrechamente relacionada con la localización que el corte tenía en el cuerpo del vacuno, pues del tipo de movimiento de cada músculo y de su función en el organismo depende en gran medida la cantidad de grasa que se acumula.

La regla general para saber determinar si un corte va a ser suave o no es considerar qué tanto se movía ese músculo, mientras menos se mueva más suave será la pieza de carne tras ser cocinada.

Los músculos que están más alejados del cuello y las extremidades del vacuno son los más suaves pues no están expuestos a tanto movimiento por lo que poseen mayor cantidad de grasa intramuscular que aporta jugosidad a la carne. Y mientras más suave y jugosa sea la carne, mayor su costo y su exclusividad.

Entre todos los cortes posibles, existen algunos que son los favoritos de los amantes de la carne.

A continuación te presentamos los cortes más cotizados en nuestro país.

New York

El New York es un corte de textura firme y marmoleo medio que corresponde a la parte media del lomo, su carne es tierna y jugosa.

Rib Eye

El Rib Eye es similar al New York, es un corte al que la naturaleza a dotado de un poco más de grasa que la mayoría de cortes, con un buen marmoleo que le aporta una gran suavidad y jugosidad que lo hacen resaltar pues posee un sabor definido y una apetitosa imagen ligeramente dorada en su exterior.

Porterhouse

Porterhouse es considerado el rey de los cortes y eso se debe en gran medida al hecho de que en realidad se trata de dos cortes en uno. Por un lado tienes New York Strip –un clásico por su considerable marmoleo, suavidad y exquisito sabor— y por el otro Filet Mignon, que se considera el corte más suave del vacuno, a . El Porterhouse es un corte grueso, su sabor se aprecia mejor cuando es cocinado a la parrilla, aunque también queda bien salteado o al sartén.

Tomahawk

El Tomahawk es un Ribeye que conserva el hueso completo e intacto. Su nombre deriva de su parecido visual con la forma de un hacha del tipo que usaban los nativos norteamericanos. Se trata de un corte imponente que posee un abundante marmoleo lo que le aporta un inigualable sabor.

cortes de carne harrys

Los mejores cortes de carne en Harry’s

En Harry’s Grill Steakhouse & Raw Bar, nuestros invitados tienen acceso a los cortes más selectos y exclusivos del mundo.

Nuestro menú ofrece cortes con certificado USDA Prime procedentes del “cinturón del maíz” norteamericano, una de las zonas más relevantes para la actividad ganadera en América. Petit Cut New York, Filet Mignon, New York, Rib Eye, Kansas City, Cowboy, Porterhouse y Tomahawk jamás congelados, braseados en un Josper. Estos cortes son considerados de la más alta calidad y se distinguen por su gran suavidad, jugosidad y textura.

Además, también ofrecemos carne Black Onyx de ganado de raza pura, 100% Black Angus procedente de Rangers Valley en Australia, en donde el clima fresco y un régimen alimenticio lento a base de granos y totalmente libre de hormonas proveen a la carne de un grado elevado de marmoleo que aporta sabor y jugosidad únicos. Con cortes Rib Eye, New York, Filet Mignon, Porterhouse o Tomahawk jamás congelados que también se brasean en un horno Josper para conservar al máximo sus mejores características en paladar.

kobe beef

Y, el tesoro más especial en nuestro menú, la carne Kobe procedente de Japón, considerada la mejor carne en el mundo entero, que procede de ganado negro (tajima-gyu) criado en la Prefectura de Hyōgo. Esta carne jamás congelada posee un grado elevado de fino marmoleo repartido de un modo parejo todo a lo largo de las fibras musculares. Y tiene certificación A5, lo que asegura un sabor sin comparación, además de suavidad y textura sublime. En Harry’s encuentras Filete Kobe, New York, Rib Eye y Mini Hamburguesas de carne Kobe.

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia culinaria a la altura de Harry’s, que te ofrece los cortes de carne más deseados en nuestro país.

Visita nuestras diferentes ubicaciones en México y descubre el arte de la perfección.

reserva en harrys restaurante[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar