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Beneficios a la salud de la carne Kobe

La carne más cotizada del mundo, la carne Kobe, por su sabor y calidad es sinónimo de exclusividad y bienestar en las esferas de la alta gastronomía.

Se trata de la mejor carne del mundo, que proviene de una raza de ganado vacuno japonés muy especial, conocida como Tajima-gyu, la cual se cría en la prefectura de Hyōgo, cuya capital es Kobe, de donde toma prestado su nombre.

Hasta hace relativamente poco tiempo era un tanto difícil encontrar carne Kobe en México, fue tan solo recientemente que se dio inicio a la distribución de este tipo de carne en nuestro país y la lista de exclusivos restaurantes de carnes que la ofertan es verdaderamente selecta, como era de esperarse. Harry’s es quien encabeza la lista de establecimientos especializados autorizados para ofrecer carne Kobe certificada en su menú, ya que es quien adquiere la mayor cantidad a nivel nacional, además de ser actualmente miembro de la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association.

Pero esta carne, además de ser deliciosa por sus perfectos atributos, ofrece importantes beneficios para la salud. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

carne kobe en harry's
Marmoleo Carne Kobe en Harry’s Restaurante

Beneficios de la carne wagyu

Entre todos los tipos de carne que existen, la carne wagyu (Kobe es un tipo particular de wagyu) posee los niveles de colesterol más bajos, incluso más bajos que los de las carnes blancas, como el pescado o el pollo. Y contiene ácido oleico, el cual resulta muy bueno para la salud, específicamente la del corazón, además de que algunos incluso le atribuyen propiedades anti-cancerígenas.

Marmoleo y salud

Una de las razones por las que la carne Kobe es tan cotizada es por su nivel de marmoleo.

El marmoleo es la grasa visible –y saludable— que se acumula en el músculo de la res y entre las fibras musculares, cuya distribución pareja y en relación con el tipo de corte determinará su grado de suavidad, su jugosidad y la calidad de su sabor.

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Carne Kobe en Harry’s con certificado de autenticidad.

Toda carne de calidad posee un alto grado de marmoleo, siendo así que la carne wagyu desarrolla un grado mucho mayor y una mejor y más pareja distribución que otras razas de ganado, debido a las técnicas tan especiales de alimentación, las costumbres en crianza de vacunos y las condiciones geográficas y climáticas que se tienen en Japón, además de la crianza específica y tan particular, buscando el bienestar de la res y su relajación en todo momento.

La presencia de marmoleo tiene un efecto muy positivo en la calidad de la carne en términos de suavidad, jugosidad y sabor. Todos los cortes finos de carne se caracterizan por poseer un alto grado de marmoleo.

La distribución pareja de la grasa intramuscular hace que la carne esté más suave y sea más fácil de masticar, al reducirse la cantidad de fibras musculares y colágeno por unidad de volumen, lo cual deviene en una mayor liberación de sabor y dulzura en el paladar, con una jugosidad mayor.

Pero, además, esta distribución tan especial de células de grasa hace que contenga mayor cantidad de CLA (ácido linoleico conjugado) que otros tipos de carne. Y este tipo de ácido graso es muy benéfico para la salud.

Grasa buena y grasa mala

Existen grasas que son de hecho buenas para el cuerpo humano. El consumir carne Kobe te permite disminuir el índice de grasa mala que viaja en tu sangre, incrementando la grasa saludable.

La carne Kobe es conocida por su cantidad de marmoleo, y ese marmoleo en esta carne equivale a pura grasa saludable, la cual ofrece importantes beneficios, entre ellos el ayudar a disminuir el colesterol y las lipoproteínas e incrementar las de alta densidad. Las lipoproteínas de baja densidad transportan el colesterol a lo largo del cuerpo, de modo que menor cantidad de LDLs (lipoproteínas de baja densidad) menor acumulación de colesterol. Por su parte, las lipoproteínas de alta densidad (HDLs) se asocian con menores niveles de colesterol en el cuerpo.

La grasa en la carne Kobe, además de contribuir al sabor superior del corte, ayuda a disminuir las LDLs y a aumentar las HDLs.

La carne Kobe en Harry’s cuenta con certificado de autenticidad que valida su procedencia de tajima-gyu de la prefectura de Hyōgo-Tajima, en la isla de Honshu. Ahí, los vacunos se alimentan de sorgo con 14 tipos de hierbas medicinales.

Además, esta delicia japonesa también contiene niveles elevados de Omega-3 y Omega-6, ácidos grasos que nuestro cuerpo no produce por sí mismo pero que se requiere consumir en la dieta diaria para su adecuado funcionamiento.

La mayoría de la carne roja que se consigue en el mercado contiene ambos ácidos grados, Omega-3 y 6, pero generalmente hay un desequilibrio en la cantidad de los mismos, siendo que generalmente es menor la cantidad de Omega 3. Este desequilibrio es lo que lleva usualmente a que los niveles de “colesterol malo” aumenten. En cambio, si consigues un balance adecuado en la ingesta de ambos, puedes llegar incluso a disminuir los triglicéridos en la sangre y a mejorar considerablemente tu salud cardiovascular, bajando la presión arterial.

Además, este tipo de carne, precisamente por su alto contenido de Omega 3, también puede resultar benéfico para quienes padecen diabetes, artritis, osteoporosis, asma, problemas en la piel y problemas neurológicos, incluyendo depresión y desórdenes cognitivos.

Otros componentes importantes:

  • Proteína

La carne Kobe es una muy buena fuente de proteína. Un corte promedio de este tipo de carne aporta alrededor de 22 gramos de proteína.

  • Hierro

Es un mineral esencial utilizado por el cuerpo puesto que se requiere para producir parte de los glóbulos rojos que transportan oxígeno a nuestros tejidos. Por ello, el consumir alimentos ricos en hierro como la carne Kobe resulta muy benéfico para la salud. Cada porción de carne Kobe te aporta aproximadamente el 10% del valor recomendado de hierro.

  • Sodio

Un poco de sodio, sin evitar el exceso, ayuda a mantener el balance de los fluidos corporales, jugando un papel importante en el proceso de enfriamiento natural del cuerpo a través del sudor, además de que también ayuda a transmitir impulsos nerviosos. La carne Kobe contiene una ligera cantidad de sodio.

Así que, la próxima vez que te preguntes si comer esta delicia caracterizada por su alto contenido graso en la forma de un marmoleo parejo y bien distribuido, que además se derrite en tu boca –literalmente—, es saludable, recuerda que no toda la grasa es igual, hay buena grasa y mala grasa, y la de la carne Kobe es del tipo bueno de grasa, además de que contiene proteínas esenciales para el funcionamiento del cuerpo y sabe delicioso.

Kobe en Harry’s

Te esperamos en Harry’s, donde podrás conjugar calidad y sabor exclusivo con tu estilo de vida saludable.

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