Ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre el vino. Enlistado las diferentes uvas que existen dándole diferentes colores y sabores y mencionamos la gran sofisticación que significa saber distinguir a un vino de otro. Pero en esta ocasión te diremos todos los beneficios que brinda a tu salud el beber vino tinto.
- Aliado del corazón y la próstata.
- Por ser rico en polifenoles como el resveratrol (un sustancia química antioxidante) evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación de la sangre, ocasionando una mejor circulación que beneficia al cerebro, la próstata y además reduce el colesterol malo.
- Mejora la función cognitiva del cerebro.
- Esto también se debe al resveratrol que ocasiona una mejor circulación y una producción de endorfinas que combaten el cansancio y relajan.
- Complemento placentero que libera endorfinas.
- Esta liberación de endorfinas permiten una relajación que te hará disfrutar del momento (siempre y cuando se beba con moderación) y además te permitirá potenciar los sabores de la comida.
- Reduce el riesgo de cáncer.
- Al ser un rico en antioxidantes, bloquea el crecimiento de células responsables del cáncer de mama o pulmón.
- Aliado contra la grasa.
- Esto se debe a una propiedad muy especial que activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y estimula las existentes para depurarlas con mayor facilidad.
- Limpia el paladar y combate bacterias bucales.
- Sus propiedades astringentes permiten que se reduzca el sabor de las grasas, dando una sensación de limpieza en la boca y evita que esa grasa encapsule bacterias.
Quién iba a decir que uno de los grandes placeres en la vida iba a traer consigo excelentes beneficios para la salud. Únicamente recuerda beber con moderación y combinarlo con una dieta balanceada.