El Origen de los Cortes

El Origen de los Cortes

Alguna vez después de comer algún corte de carne, ¿te has preguntado porqué la carne estaba tan suave? ¿o dura? ¿o por qué tenía más hueso que otra parte? Eso es muy sencillo de saber y todo depende de la parte de la res de donde provenga. Aquí te explicaremos de dónde provienen tres de nuestros exquisitos cortes.

cortes

El Rib Eye: También es conocido como “Bife de chorizo”. Es uno de los cortes más finos, suaves y caros en el mercado. Su traducción del inglés es “ojo de costilla”, haciendo referencia a su origen. Este posee una gran cantidad de marmoleo adherido al músculo lo que hace que la carne sea especialmente tierna y con un gran sabor. Este corte de carne proviene de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res.

New York: Es un corte que posee marmoleo medio y textura firme. Ligeramente magro (que no tiene grasa) y que no tiene hueso. Este proviene de la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja mucho, por ello su particularidad principal es ser carne tierna.

T-Bone: O como nosotros lo llamamos un Porterhouse, Es la parte debajo del lomo de la res y su hueso tiene forma de “t”. Se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas, de que se incluyen dos piezas de carne distintas de cada lado del hueso. Las dos partes de carne son además, dos de las partes más nobles de la ternera.

CONTACTO


LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO


PASOS A SEGUIR

  • Escoja el horario y clase de su preferencia.
  • Ingrese su correo electrónico y la contraseña: changeme
  • Disfrute de Barry’s México.

Más información