Sashimi de Salmón Salvaje: Un tesoro marino poco conocido

sashimi-raw-bar

Sashimi de Salmón Salvaje: Un tesoro marino poco conocido

El sashimi de salmón salvaje de Harry’s es un platillo como ningún otro. Nuestro Raw Bar ofrece los mejores ingredientes del mundo, traídos de los más remotos rincones del planeta.

¿Has probado el sashimi de salmón? Es una verdadera delicia, sin embargo, en Harry’s vamos mucho más allá, pues el salmón salvaje de nuestro Raw Bar es uno de los mejores en el mundo, te invitamos a conocer un poco más de esta especie.

En la costa sur del estado de Alaska se encuentra el archipiélago de Kodiak, donde la isla que lleva el mismo nombre se considera la más grande y segunda más grande de todos los Estados Unidos. Un terreno montañoso y boscoso en donde se encuentra un Refugio de Vida Silvestre conocido como el Kodiak National Wildlife Refuge, dedicado a preservar la vida silvestre endémica de la región y donde la industria pesquera es la más importante actividad económica, siendo el salmón salvaje y el cangrejo dos de los productos más cotizados de la región.

Este lugar es conocido por su riqueza natural, pues es uno de los pocos sitios en el mundo donde es posible observar especies en su hábitat natural, incluyendo el oso pardo y más de 250 especies de aves que viven en este lugar o lo visitan, además de un millón y medio de aves marinas que hibernas en las inmediaciones y las aguas cercanas a las costas que rodean la isla.

El clima de la isla tiene una fuerte influencia marina y sus temperaturas son frescas. Además, en los fiordos y en los valles glaciares de la isla hay más de cien arroyos que desembocan en el mar y que son hábitat de las cinco especies de salmón salvaje del Pacífico, en donde los ríos Karluk y Ayakulik ofrecen las mejores oportunidades de pesca de salmón y trucha cabeza plateada y hacen de este lugar un sitio de pesca de primer nivel.

Ahí es a donde nos transporta nuestro paladar al probar uno de los platillos más exquisitos y exóticos dentro de nuestro menú, el Sashimi de Salmón Salvaje de la Isla Kodiak en Alaska.

¿Qué tiene de particular este platillo?

El sashimi, una delicia de nuestro Raw Bar

El sashimi es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio. El nombre sashimi viene de la cola de pez que se ponía junto a las rodajas, de manera que se pudiera reconocer de qué tipo era.

Se trata de un platillo delicioso y fresco, que se puede probar con diferentes productos del mar, pero que en Harry’s puedes degustar con uno de nuestros más exóticos tesoros, el salmón salvaje.

Ver esta publicación en Instagram

Sashimi de Salmón Rojo. Te invitamos a conocer el inigualable sabor de este exclusivo salmón de Alaska #GrupoAndersons #FineDining #AlaskanSalmon

Una publicación compartida por Harrys Restaurante (@harrysrestaurante) el

¿A qué nos referimos con salmón salvaje?

Todos hemos probado el salmón común, un pescado graso rico en ácidos grasos omega-3, que tiene muchos beneficios para la salud.

Sin embargo, no todos los salmones son iguales.

El salmón común que se puede adquirir en el supermercado proviene de criaderos de salmón (piscifactorías), en cambio, existe otro tipo de salmón que es capturado en el mar, es el que se conoce como salmón salvaje o salmón silvestre.

El salmón salvaje posee mayor aporte nutricional, pues su captura se da en su ambiente natural, ya sea en el océano, en ríos o en lagos. Lo anterior quiere decir que ese salmón silvestre lleva toda su vida alimentándose de organismos y microorganismos que se encuentran en su hábitat natural, mientras que el salmón de criadero tuvo una alimentación de grasas procesadas, puesto que esto permite que los peces crezcan más.

Además, poco a poco, las poblaciones de salmón salvaje han ido disminuyendo a nivel mundial, de modo que ha aumentado la cantidad de salmón que se produce en las factorías y el salmón silvestre se está volviendo una exquisitez por ser, cada vez más, una especie de producto de las aguas difícil de conseguir.

En lo que se refiere al aporte nutrimental, un salmón de criadero tiene más calorías que un salmón salvaje (casi el doble), tienen casi la misma cantidad de proteínas, pero el salvaje tiene mucho menos grasas saturadas y es mucho más alto en calcio y minerales, hierro, potasio, zinc.

En cuanto a los ácidos grasos esenciales, el salmón puede ayudar a compensar los niveles de ingesta de omega 3 y omega 6.

Por otro lado, existe el problema de los contaminantes. Todos los pescados acumulan parte de los contaminantes que hay en su ambiente, tanto en el agua como en los alimentos que ingieren. No obstante, si comes salmón salvaje puedes estar tranquilo y seguro de que éste ha absorbido un mínimo de contaminantes, a diferencia del salmón de cría. Algunos de los contaminantes que se encuentran en los salmones de piscifactorías incluyen plaguicidas, derivados del cloro, dioxinas y PCB. Este último es un contaminante altamente peligroso, aunque en cualquier salmón, ya sea de piscifactoría o salvaje, los niveles de contaminación se consideran seguros. De cualquier modo, el salmón es delicioso y es sano.

Como siempre, si hay algo que nos distingue en Harry’s es ofrecer a nuestros invitados los mejores y más selectos ingredientes en el mundo, y nuestro salmón salvaje no es la escepción, dado que las poblaciones de salmón más sanas del planeta proceden de la Isla Kodiak, mismo lugar de donde procede el salmón silvestre de nuestro Raw Bar.

Un Raw Bar como pocos

El Raw Bar en Harry’s es una de las barras de crudos más completas y prestigiadas en el país, con un abanico de productos cuidadosamente seleccionados que incluye algunos de los tesoros más difíciles de encontrar bajo las aguas.

Nuestro Sashimi de Salmón Salvaje de la Isla Kodiak es una de las delicias poco conocidas dentro de nuestro menú.

Esta especie de salmón es la más importante en Alaska y posee un inigualable sabor y una textura firme y deliciosa.

El platillo te presenta el salmón en crudo, con cortes gruesos y sazonado con sal negra, y viene servido con salsa yuzu, limonetta, aderezo de sriracha y wasabi, con lechugas radicchio y escarola. ¡Simplemente exquisito!

¿Estás listo para probarlo?

Disfruta la experiencia de probar el mejor salmón salvaje que encontrarás en nuestro país y déjate envolver por una experiencia culinaria al estilo Harry’s.

    CONTACTO

    LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
    GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO

    PASOS A SEGUIR

    • Escoja el horario y clase de su preferencia.
    • Ingrese su correo electrónico y la contraseña: changeme
    • Disfrute de Barry’s México.

    Más información

    Harrys Mapa 1920x1080 Acapulco
    Harrys Mapa 1920x1080 Cancun
    Harrys Mapa 1920x1080 Masaryk
    Harrys Mapa 1920x1080 Playa