harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

En Harry’s nos unimos a la prevención contra el cáncer de mama.

19 de Octubre día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es causado por diversos factores, algunos de ellos son embarazos a edad avanzada, adicciones como tabaco y alcohol, periodo menstrual antes de los 12 años, tratamiento hormonal por largo tiempo, sedentarismo, no tener embarazos o por predisposición genética, entre otros.

Las previsiones de la Organización Mundial de la Salud dicen que para el año 2025 habrá hasta 2.5 millones de nuevos casos y 800,000 muertes; por eso es de suma importancia prevenir.

Lo primordial es encontrar el cáncer a tiempo, para tratarlo con todo lo necesario y combatir la enfermedad. Su detección temprana es cuando tiene un tamaño pequeño y no se ha extendido, siendo más factible a un buen resultado.

Actualmente existen métodos que ofrecen diagnósticos más precisos ofreciendo mayor confianza para una detección temprana, presentando ventajas y desventajas al ser convergentes, pero logrando un alto índice de diagnóstico.

Algunos métodos para detectar el cáncer de mama son:

  • El autoexamen mamario: es importante que las mujeres estén familiarizadas con sus mamas, para que conozcan su estado normal y noten cualquier cambio de inmediato, se recomienda hacer este examen al menos una vez al mes. Es importante informar al médico si nota algún cambio.
  • La mamografía: proporciona imágenes médicas que pueden detectar tumores, lesiones y otras irregularidades, actualmente la tecnología ha logrado detectar lesiones con años de anticipación.
  • La ecografía mamaria: va de la mano con la mamografía y ayuda a evaluar quistes o lesiones que con una sola mamografía no pueden ser evaluadas, por eso la recomendación de siempre solicitar una mamografía junto a la ecografía mamaria.
  • La resonancia magnética: se usa en determinadas situaciones por ejemplo, en mujeres que tienen alto riesgo de tener cáncer de mama, con gran antecedente familiar de cáncer o mutación de un gen de cáncer de mama hereditario. Los médicos recomiendan una resonancia magnética de las mamas junto con mamografías usándolas como herramientas de detección de cáncer de mama.
  • Para un diagnóstico más eficiente en el cáncer de mama, siempre se requiere una biopsia (reside en obtener una pequeña muestra de la zona de la mama afectada y se analizan las células que la componen) confirmando el diagnóstico.

Intensifiquemos las acciones de información y asesoramiento sobre el cáncer de mama y su detección precoz, todos estamos unidos contra él. Acude a tu médico con regularidad y pregunta cualquier duda que tengas al respecto.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar