harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

El cuchillo perfecto

cuchillos

En el fine dining existen ciertas reglas para que la experiencia sea inolvidable. Entre esas reglas está el material con el que preparan los alimentos. No sólo la materia prima debe de ser de la mejor calidad sino que los utensilios de cocina también deben de estar en buenas condiciones y tener una función específica. Ese es el caso de los cuchillos ya que para lograr presentaciones impecables, cada alimento es cortado con un cuchillo especial.

tiposde

  • Cuchillo de queso:

Este es el responsable de que las rebanadas perfectas y existen diferentes tipos dependiendo de la textura del queso. Para quesos duros se necesita que el cuchillo sea de hoja plana y con una parte afilada en sierra. Mientras que para los quesos más tiernos se emplean cuchillos de hojas perforadas.

  • Cuchillo para deshuesar:

Reconocible por su hoja delgada y su punta extremadamente afilada con una curva hacia arriba. Suelen ser flexibles pero precisos. Aunque deshuesar suena a una labor que requiere de mucha fuerza, estos cuchillos únicamente separan la carne del hueso. Son específicamente para realizar cortes de terminación precisa.

  • Cuchillo de chef:

Uno de los más versátiles siendo el que se utiliza para más funciones; cortar, picar o rebanar tanto carnes como vegetales. Además de que existen dos tipos de hoja: la alemana (hoja redondeada) y la francesa (hoja más recta, casi triangular). También es conocido como el cuchillo cebollero.

  • Hacha de cocina:

El secreto de la presentación de los cortes se encuentra en las hojas de este cuchillo; en forma rectangular, estables y anchas. Perfectas para trozar piezas grandes de carne.

  • Cuchillo de pan:

Lo especial de este es su filo el cual posee grandes dientes en forma de cierra que permiten desgarrar las fibras del pan fácilmente. Es grande y puede llegar a medir 30 centímetros de longitud.

  • Cuchillo jamonero:

De una hoja larga, flexible y delgada con un filo liso para la rebanada ideal.

Ahora cada vez que te sorprenda la precisión y la presentación de nuestros platillos ya sabrás cuál es uno de nuestros secretos.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar