Diferencias entre Aperitivos y Digestivos

Drink5 1920x915

Diferencias entre Aperitivos y Digestivos

La palabra licor, proviene del latín liquifacare, que significa disolver, ya que este se refiere a la maceración y disolución de aromas de hierbas u otras distintas esencias, que han sido usadas para poder hacer este tipo de bebida.

 

Hay una gran variedad de bebidas que se conocen como aperitivos o digestivos; en este blog te ayudaremos a identificar qué tipo de bebidas son, tomando en cuenta su dulzor y su porcentaje alcohólico.

 

Las bebidas aperitivas suelen tener un sabor amargo, se beben antes de las comidas para abrir apetito, suelen ser bebidas con bajo porcentaje de alcohol.

Su origen viene de los egipcios romanos y griegos que los usaban para fines medicinales. En el siglo XIX algunos licoristas como Martini, Campari o Cinzan, comenzaron a mezclar las hierbas con alcohol, la combinación básica para obtener un aperitivo.

Se recomienda tomar los aperitivos con carnes frías, aceitunas, quesos e incluso con crudités acompañados de algún aderezo.

Dentro de los aperitivos mas famosos podemos encontrar desde el Vermut, Jerez, Oporto, Campari, Bitters o Amargos, Madeira hasta el tequila, mezcal, cerveza, sangría, o bien un vino blanco.

 

A diferencia de lo aperitivos, los digestivos se toman al final de la comida porque nos facilitan la digestión ya que tienen un alto nivel de alcohol y azúcar los cuales nos dan una sensación de satisfacción.

Los digestivos comunmente son destilados de licores, suelen ser dulces, semidulces, amargos y cremosos. En la edad media es cuando se origina el uso de digestivos volviéndose populares en el siglo XVIII.

La mejor combinación para madirar un digestivo es con algún postre.

Dentro de la gran variedad de digestivos que existen podemos encontrar el Licor de Anis, Frangelico, Licor de café, Amaretto, Limoncello, Sambuca (blanco o negro), Pacharán, Grand Marnier, Presecco, Marsala y Chartreause.

 

 

Te invitamos a disfrutar la gran variedad de aperitivos y digestivos que en Harry´s tenemos para ti, con los cuales podrás crear el maridaje perfecto en compañía de nuestra amplia oferta de entradas y postres preparados con los ingredientes de la más alta calidad.

 

#TheArtOfPerfection 

 

 

reservar mesa en harrys

CONTACTO


LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO


PASOS A SEGUIR

  • Escoja el horario y clase de su preferencia.
  • Ingrese su correo electrónico y la contraseña: changeme
  • Disfrute de Barry’s México.

Más información