harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Día de las Madres

Un buen mexicano sabe que lo más sagrado en la vida es nuestra madre. Por ello alrededor del mundo existe un día especial para festejarlas.

 ¿Pero sabemos a qué se debe este festejo?

 Este festejo se remonta al siglo XVII en Inglaterra, donde debido a la pobreza del país era común trabajar en grandes palacios de donde muy pocas veces salían puesto recibían techo y comida, por lo tanto quienes trabajaban en estos palacios veían muy poco a sus familiares.

 Por ello un domingo del año al cuál le llamaban “Domingo de la Madre” los siervos y empleados tenían el día libre para que fueran a visitar a sus madres e incluso se les permitía hornear un pastel para llevarlo como regalo. Y esta actividad se desarrollaba en bosques grandes y acudían en grandes grupos.

 Aunque eso era muy común para los ingleses la tradición se celebró en América mucho después por iniciativa de Julia Ward Howe quien organizó una manifestación pacífica a la par de una celebración religiosa en la que invitó a las madres de víctimas de la guerra. Lamentablemente estas reuniones no duraron mucho y fue Ana Jarvis una ama de casa quien la retoma con una campaña a escala nacional denotada por la muerte de su madre.

 Mientras tanto en México desde mucho antes de la conquista era común honrar a la maternidad.

 Ahora ya sabes desde cuando se celebra a nuestras queridas madres. Y si quieres que ella realmente disfrute su día, reserva un día en Harry’s.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar