harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Cubiertos: Un lenguaje secreto

platos

En el Fine Dining; restaurantes son especializados y se distinguen por ofrecer un menú creativo confeccionado con ingredientes de primera; existen ciertos protocolos de etiqueta.

Además de las características como tal del fine dining que son la ambientación del establecimiento, la decoración minimalista, la puesta impecable de la mesa y el servicio detallado, preciso y eficiente.

Dentro de esos protocolos ya establecidos existe un lenguaje secreto que te permite comunicarte sin palabras. Este lenguaje se basa en la postura de los cubiertos y te permite comunicarle tanto a meseros como al chef qué te pareció la comida sin necesidad de entrar en una encandecida discusión.

Las opiniones que se pueden externar con la posición de los cubiertos son:

Pausa
pausaPara que no te retiren el plato por hacer una pausa que para el mesero parezca que has terminado de comer, sitúa los cubiertos se dejan encima del plato en forma de triángulo o en pico.

Siguiente plato
siguientePara indicarle al mesero que estás listo para pasar de la entrada al plato fuerte o del plato fuerte al postre, coloca los cubiertos formando una cruz.

Terminé
terminoSi ya estás satisfecho por completo los cubiertos se dejan en paralelo entre ellos y perpendicular con respecto al borde de la mesa con el mango en la parte inferior.

Excelente
excelenteDe estar la comida al nivel de excelencia que debe caracterizar al fine dining los cubiertos se dejan en paralelo entre ellos y con respecto al borde de la mesa, con el borde hacia el lado izquierdo.

No me gustó
nogustaEn esta situación los cubiertos se ponen en la misma posición de pausa (en pico) pero metiendo la punta del cuchillo en los dientes del tenedor.

De esta forma cuando estés en una reunión importante de negocios o simplemente en una cena agradable con tu pareja o familia, podrás expresarle al mesero y al chef tu opinión sin interrumpir tu velada.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar