Tal vez has escuchado sobre los términos Prime, Choice o Select cuando se refiere a cortes de carne e incluso has visto sellos con esta clasificación.
A continuación te dejamos una guía rápida de sus características para poder identificarlos.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) asigna varios grados de calidad a las carnes de las compañías que así lo solicitan. Basándose primordialmente en parámetros de ternura, jugosidad y sabor, para lo cual se observa la cantidad y distribución del marmoleado que crea la grasa en el músculo. Los grados que asigna USDA son los siguientes:
- USDA Select – se considera una clasificación baja. No cuenta con el sabor o textura de las clasificaciones más altas, puesto que presenta muy poco marmoleo.
- USDA Choice –Tiene variaciones extremas en marmoleo, con algunos cortes que se parecen más al Prime y otros más al Select. USDA Choice es la clasificación más común, para encontrar los cortes más jugosos se debe buscar los que tengan más marmoleo.
- USDA Prime – mejor clasificación otorgada por USDA. Prime representa el grado más alto de marmoleo y un producto de elite. Menos del 3% de la carne clasifica como USDA Prime, a menudo se ofrece en restaurantes de carne lujosos y exclusivos, carne de alta calidad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Harrys Restaurante (@harrysrestaurante) el 22 de Mar de 2019 a las 5:03 PDT
Dentro de este proceso de calificación se consideran los factores de edad, firmeza, textura, color y la cantidad y distribución del marmoleado en la carne. Este último, es uno de los principales factores que determinan el grado de calidad. Cuanto más alta es la proporción de marmoleo y más joven es la carne, mayor es el grado.
En Harry’s Steakhouse puedes saborear una amplia variedad de cortes que pertenecen al exclusivo 3% que USDA otorga a la carne cuyo sabor y jugosidad serán una delicia garantizada.