harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Coñac, el arte de crear una bebida única.

El Coñac es un tipo de brandy elaborado a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas en los alrededores de la ciudad de Cognac, Francia.

Su nombre se refiere a una denominación de origen registrada y protegida por el mismo país, por ende ningún derivado de vino que no proceda de esa región puede usar dicho término. region-cognacDe igual manera, se debe realizar bajo un estricto control de elaboración, ya que en caso de incumplir, la oficina francesa del Bureau National Interprofessionel du Cognac (BNIC) puede retirar la definición de cognac para esa bebida.

El Coñac está elaborado a partir del aguardiente que,  como parte de  su autentificación debe ser obtenido a través de una doble destilación en alambiques de cobre de tipo Charentais y debe ser envejecido en barriles de roble, proceso que le confiere el color y aroma característicos.

Cognac-Barrels

Durante el envejecimiento, el porcentaje de alcohol y agua en el aguardiente disminuye a causa de la evaporación que permiten las paredes de las barricas de roble. Esta fase se denomina “part des anges”, o parte de los ángeles. El alcohol evaporado favorece la aparición de un hongo negro, Torula o Baudoinia compniacensis, que crece en las paredes de los barriles y suele frenar la evaporación, sellando los poros de las paredes de los barriles de envejecimiento. El producto final es una mezcla con 40% de alcohol.  El coñac no sigue envejeciendo una vez embotellado, cuando éste es el resultado de un ensamblaje, la edad que aparece en la etiqueta es la edad del aguardiente más joven que se incluye.  Las denominaciones oficiales del cognac según su tiempo de crianza son las siguientes:

VS (Very Special) coñacs cuyo aguardiente más joven tiene al menos dos años de añejamiento en barricas.

VSOP (Very Superior Old Pale) o Réserve: coñacs cuyo aguardiente más joven tiene al menos cuatro años de añejamiento en barricas.

Napoléon, XO u Hors d’âge, también en algunas botellas tiene la leyenda VSOPXO (very special superior old pale xtra old): coñacs cuyo aguardiente más joven tiene al menos seis años de añejamiento en barricas.

goodwp.com_28017

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar