La Joya de la gastronomía: Trufa Blanca

¿Por qué es tan exclusiva La Trufa blanca? 

Algunos se preguntarán, ¿qué es la Trufa Blanca?, ¿por qué es tan cara?, ¿qué es lo que la hace tan exclusiva? y ¿por qué todos están hablando de ella?, aquí les explicaremos por qué este ingrediente es el diamante de la gastronomía.

PARTNERS_22

Empecemos por definir a las trufas:

Las trufas, son una variedad de hongos que mediante una relación simbiótica se desarrollan con algunas especies de árboles, como los nogales, castaños, los robles o las encinas.

Dentro de las trufas, se conocen alrededor de 30 especies en Europa, pero sólo unas pocas son apreciadas en la alta gastronomía, las más importantes: Trufa negra y la Trufa blanca.

Si bien la trufa negra es un manjar cotizado, las Trufas Blancas a diferencia de las anteriores, son una auténtica rareza:

  • Se da solamente en Italia, en la zona del Piamonte.
  • Sus ejemplares son muy cotizados, pudiendo pagarse por kilogramo entre 3000 hasta 6000 € ($52,500 y $105,000pesos).
  • Tienen formas irregulares, una piel fina, ligeramente aterciopelada, de color ocre pálido, marrón rojizo o amarillento en el interior, y un olor intenso, muy pronunciado.

 

Uso gastronómico

Debido a que su aroma es muy volátil y no admite la cocción, la Trufa Blanca se come cruda, laminada o rallada, espolvoreada sobre los platillos aportando un aroma intenso y delicioso sabor, un placer que pocos llegan a disfrutar. Eso es lo que hace de este manjar tan exclusivo y que sea denominado como la joya de la gastronomía.

Disfruta de esta exquisitez en el 3er Festival Trufa Blanca en Harry´s donde podrás elegir entre una variedad de platillos preparados con esta exclusiva delicia.

Reserva aquí o en nuestras redes sociales:

Facebook www.facebook.com/HarrysPrimeSteakhouse
Twitter www.twitter.com/harrys_rest
Instagram www.instagram.com/harrysrestaurante

CONTACTO


LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO