¿Por qué es tan exclusiva La Trufa blanca?
Algunos se preguntarán, ¿qué es la Trufa Blanca?, ¿por qué es tan cara?, ¿qué es lo que la hace tan exclusiva? y ¿por qué todos están hablando de ella?, aquí les explicaremos por qué este ingrediente es el diamante de la gastronomía.
Empecemos por definir a las trufas:
Las trufas, son una variedad de hongos que mediante una relación simbiótica se desarrollan con algunas especies de árboles, como los nogales, castaños, los robles o las encinas.
Dentro de las trufas, se conocen alrededor de 30 especies en Europa, pero sólo unas pocas son apreciadas en la alta gastronomía, las más importantes: Trufa negra y la Trufa blanca.
Si bien la trufa negra es un manjar cotizado, las Trufas Blancas a diferencia de las anteriores, son una auténtica rareza:
- Se da solamente en Italia, en la zona del Piamonte.
- Sus ejemplares son muy cotizados, pudiendo pagarse por kilogramo entre 3000 hasta 6000 € ($52,500 y $105,000pesos).
- Tienen formas irregulares, una piel fina, ligeramente aterciopelada, de color ocre pálido, marrón rojizo o amarillento en el interior, y un olor intenso, muy pronunciado.
Uso gastronómico
Debido a que su aroma es muy volátil y no admite la cocción, la Trufa Blanca se come cruda, laminada o rallada, espolvoreada sobre los platillos aportando un aroma intenso y delicioso sabor, un placer que pocos llegan a disfrutar. Eso es lo que hace de este manjar tan exclusivo y que sea denominado como la joya de la gastronomía.
Disfruta de esta exquisitez en el 3er Festival Trufa Blanca en Harry´s donde podrás elegir entre una variedad de platillos preparados con esta exclusiva delicia.
Reserva aquí o en nuestras redes sociales:
Facebook www.facebook.com/HarrysPrimeSteakhouse
Twitter www.twitter.com/harrys_rest
Instagram www.instagram.com/harrysrestaurante