harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Mixología en México: Conoce los tipos de coctel que existen

Existen diferentes tipos de coctel, uno para cada gusto. Visita Harry’s y disfruta lo más selecto de la mixología en México.

La mixología es el arte de la mezcla, la alquimia de las bebidas; es, si se quiere, una especie de reinvención de la coctelería, en la que se ha buscado descubrir nuevos sabores para poder ofrecer toda una nueva gama de bebidas que van mucho más allá de los límites de lo que se acostumbraba con la coctelería tradicional.

Mezclando diferentes tipos de destilados, licores, bitters, esencias, shrubs, cordiales, infusiones y maceraciones, el mixólogo pasa horas experimentando en su laboratorio y creando en la barra, para terminar ideando bebidas diferentes, vanguardistas y originales, y con presentaciones que se alejan mucho de la idea generalizada de la coctelería tradicional.

¿El resultado? Drinks inéditos, de autor. Bebidas sofisticadas, altamente estructuradas en sabor, aroma y estética, que consiguen una experiencia singular en el paladar de quien las prueba.

Ver esta publicación en Instagram

Boulevardier nuestro coctel sin hielo de sabores intensos y semiamargo. #GrupoAndersons #TheArtOfPerfection @gpoandersons

Una publicación compartida por Harrys Restaurante (@harrysrestaurante) el 18 de Dic de 2018 a las 8:33 PST

Mixología en México

En México, puedes encontrar diferentes lugares donde disfrutar una bebida de autor. La mixología en México ha surgido desde hace ya algunos años y se ha afincado en las barras de los mejores restaurantes y bares del país, buscando crear bebidas que vayan más lejos de lo acostumbrado, valiéndose de la riqueza de ingredientes que hay en nuestro país.

Si quisiéramos hacer un recuento de los diferentes tipos de coctel que existen como resultado de este nuevo arte de mezclar bebidas, veríamos que la mixología se escapa precisamente de ese afán por catalogar.

Desde una perspectiva mucho más libre, el mixólogo se permite a sí mismo el poder salirse de los esquemas acostumbrados y crear una bebida que no pertenezca a ninguno de los tipos de coctel conocidos en la coctelería tradicional.

Vaya, que mixología es precisamente eso: la creación de una bebida que se escape de cualquier intento de clasificación salvo el propio. En ese sentido, digamos que la mixología es un poco como la hermana rebelde de la cuadrada coctelería.

De cualquier manera, es interesante saber que, dentro de la coctelería tradicional, existe una extensa diferenciación de cada tipo de bebida.

Conoce los diferentes tipos de coctel a continuación.

Hay diferentes modos de clasificar a las bebidas mezcladas, puede ser según la medida del coctel o según su temperatura.

Si se dividen los tipos de coctel según su tamaño, tenemos short y long drinks.

  • Short Drinks
    Se trata de bebidas que se sirven en copa pequeña.
  • Long Drinks
    Los long drinks se sirven en un vaso largo y se preparan tradicionalmente mezclando diferentes jugos frutales, bebidas espumosas, agua gasificada y hielo.

Por otro lado, existen los hot drinks.

  • Hot Drinks
    Son bebidas calientes que se preparan y sirven en la misma copa, los hay short o long indistintamente.

Ahora bien, otro modo de clasificar a los cocteles, sería partiendo de sus características, lo cual nos permite lograr grandes grupos definidos dependiendo de cómo están preparados los cocteles.

De ese modo, se dividirían en: Cobblers, Collins, Coolers, Cups, Daisies, Eggnog, Fizz, Grog, Highballs, Julep, Pousse-Café, Sangarees, Smash y Swizzles.

bebidas mixologia
Bramble Cooler – Harry’s

Conoce un poco más de cada tipo de coctel a continuación.

  • Cobblers
    Son un long drink que se considera una bebida decorativa y muy refrescante. Normalmente se decoran con frutas de la temporada o con hojas de menta y se sirven en un vaso largo con hielo picado, aunque a veces también se presentan en copa.
  • Collins
    También son un tipo de long drink muy refrescante, por lo que su consumo no está restringido a una hora del día en específico, sino que se pueden beber a cualquier hora. Se preparan con jugo de limón y agua mineralizada con gas. Se presentan en un vaso largo con hielo y se decoran con una rodaja de limón y una cereza.
  • Coolers
    Este es otro tipo de long drink refrescante que se prepara ya sea tomando como base un licor o un destilado, mezclado con alguna bebida con gas, ya sea Sidra, Ginger Ale o Champagne. Se les agrega un poco de azúcar y se decora con espirales de cascara de naranja o limón.
  • Cups
    Este es un buen acompañamiento durante la comida. Los cups se preparan con una base de vino blanco o vino espumoso, abundante hielo y fruta fresca.
  • Daisies
    Las margaritas son el coctel veraniego por excelencia. Generalmente se hacen a base de limón, con granadina y algún destilado, ya sea brandy, ron o gin, aunque hay muchas variantes en las que se pueden incorporar diferentes frutas a la mezcla.
  • Eggnog
    Este tipo de coctel es muy tradicional, sobre todo de la época invernal. Normalmente se preparan a base de leche y yema de huevo, con azúcar y algún destilado como base, vino o algún licor. El más conocido se prepara con whisky y se sirve frío, aunque también se puede servir caliente. Como decoración, generalmente se espolvorean con ralladura de nuez moscada y se les agrega una varita de canela.
  • Fizz
    Es un tipo de bebida refrescante preparada a partir de bebidas espumosas. Su característica principal es que son gaseosos, por lo que a veces pueden incorporar refresco como parte de su receta.
  • Grog
    Son bebidas estimulantes que se sirven calientes y se preparan a partir de algún alcohol de alta graduación. La característica fundamental de este tipo de cocteles es que se flamean una vez servidos. Una de sus variantes es el ponche.
  • Highball
    Estos cocteles se preparan en vasos “highboleros” o vasos de whisky y se presentan con hielo, generalmente llevan hielo grande.
  • Julep
    Este es un tipo de long drink típico americano. Son muy refrescantes pues incorporan menta o yerbabuena como parte primordial de su preparación. Se hacen a partir de bourbon (aunque también puede ser con escocés), azúcar, menta y hielo. Algunas de sus variantes llevan, en lugar de whisky, ron o brandy.
  • Pousse-Café
    Este tipo de bebidas son de origen francés y se caracterizan por llevar una separación de los diferentes ingredientes a partir de las diferentes densidades, lo cual permite que se mantengan claramente diferenciados y separados por capas dentro del vaso. Para obtener ese efecto, el bartender debe poner especial cuidado al ir vertiendo los ingredientes, tomando en cuenta la densidad de cada uno.
  • Sangarees
    Su característica principal es que se preparan en el mismo vaso en el que se presentan.
  • Smash
    Similares a los Cobblers y los Juleps, los cocteles Smash se preparan con abundante hielo picado y fruta de temporada.
  • Swizzler
    Este tipo de coctel se presenta con hielo granizado y con brandy, ron o whisky como bebida de base. Su nombre lo toman prestado del nombre que lleva la varita con la que se agitan, las cuales acompañan a la bebida para hacer espuma.

Mixología en Harrys

En Harry’s puedes encontrar una variedad de cocteles clásicos, así como una selección de bebidas de autor que forman parte de nuestro menú de mixología, el cual ha sido diseñado para enriquecer tu experiencia culinaria y llevarla mucho más allá.

Ya sean los Classics, Evolution, Martinis, Time Crush o Gin Sensation, cada tipo de coctel que ofrecemos incorpora ingredientes de primera calidad y se presenta de un modo original y sorprendente.

Vive esta exclusiva experiencia al estilo Harry’s.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar