harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Carne Kobe: ¿Qué guarnición puede acompañarla?

La carne Kobe requiere de una guarnición que no compita con su sabor; conoce las guarniciones que un restaurante de carnes te puede ofrecer para acompañarla.

No queda duda, la carne Kobe es la carne más codiciada del mundo. Su exclusivo sabor está reservado solo para los más fervientes amantes de la carne y conocedores del selecto mundo de los platillos gourmet.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué tipo de acompañamientos son los ideales para combinar a la perfección con los sabores, aromas y texturas de esta exquisita carne?

En HARRY’S, el mejor restaurante de carnes de México, te contamos un poco sobre los acompañamientos ideales para la carne más exclusiva del mundo.

¿Cómo acompañar un corte de carne Kobe?

Como seguramente ya sabes, la carne Kobe proviene de Japón. Es un tipo de wagyu que se produce en la ciudad de Kobe, capital de la Prefectura de Hyōgo.

Su sabor es claramente superior al de cualquier otra carne en el mundo. Posee una textura extremadamente suave y una jugosidad muy peculiar que deriva de la alta cantidad de grasa intramuscular que tiene cada corte y está repartida de un modo uniforme todo a lo largo de las fibras musculares.

Ver esta publicación en Instagram

Set de presentación Kobe-beef. #Harrys #kobe #kobebeef #GrupoAndersons #Cdmx #Cancún #SantaFe #PlayadelCarmen #Acapulco

Una publicación compartida por Harrys Restaurante (@harrysrestaurante) el 22 de Jun de 2018 a las 5:28 PDT

Este tipo de carne puede convertir cualquier comida en un verdadero banquete. Por ejemplo, en tu restaurante de carnes consentido puedes encontrar dentro del menú unas hamburguesas de carne Kobe.

Así es, su sabor es tan singular que hasta a un platillo tan sencillo y común como una hamburguesa lo puede convertir en una delicia digna de reyes. Y no es para menos, podría no acompañarse de absolutamente nada y aun así estarías probando el mejor platillo de carne que hayas probado jamás.

Mini Hamburguesas

Las Mini Hamburguesas de Kobe de Harry’s son tres deliciosas piezas con queso cheddar, lechuga, jitomate y pepinillos. Suena simple, ¿no te parece? Pero no lo es. Este platillo, así de sencillo como parece, es uno de los favoritos de nuestros invitados más exigentes, precisamente por la aparente simpleza en su elaboración, puesto que en realidad, para que ese platillo pueda llegar a tu mesa, se han tenido que tomar en cuenta una infinidad de factores que van desde la importación de los cortes, gracias a que Harry’s pertenece a la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association.

Las reses seleccionadas han sido criadas siguiendo altísimos estándares de calidad que les aseguran una vida relajada en las llanuras de Japón, rodeadas por los paisajes montañosos y aisladas de todo.

Para poder ser considerada Kobe, esa carne no solo tuvo que ser producida ahí, sino que tuvo que pasar una serie de pruebas y cumplir con altísimos estándares que la garantizan como la mejor carne a nivel mundial.

Además, para poder llegar a la cocina de Harry’s, la carne ha sido trasladada sin congelar, de modo que conserve al máximo sus propiedades y no las pierda por un proceso de congelamiento y descongelamiento.

Así que, una vez que llegan a tu mesa, esas mini hamburguesas ya son un platillo excepcional.

Los cortes

Otro ejemplo son los cortes, que se sirven en porciones de 100, 200 y 300 gramos. Ya sea un filete, un New York o un Rib Eye, los cortes de Kobe tienen como accesorio un caldo de Sukiyaki, fideos Udon, tofu y vegetales asados, lo cual te permite saborearlos tal como si estuvieras en un restaurante de carnes en el mismísimo Japón.

El caldo de Sukiyaki lleva mirin, soya, dashi no moto y pasta Udon; y los vegetales incluyen hongo shitake, berenjena, zanahoria, pimiento, poro, guindilla verde y ajo macho, una combinación de sabores muy particular que está diseñada especialmente para potenciar al máximo el sabor de tu corte de carne.

Guarniciones a la altura de tu corte

Dentro de nuestro menú puedes encontrar un abanico de guarniciones especialmente seleccionados para combinar a la perfección con cualquiera de nuestros platillos, dependiendo del gusto.

Estos accesorios incluyen:

Bastones de Camote
Torre de papa, queso parmesano y aceite de trufa
Espinacas con crema
Champiñones al vino blanco
Coles de Bruselas con tocino
Vegetales baby asados
Espárragos a la parrilla
Macarrones con seis quesos
Papas Harry’s
Papa al horno
Puré de papa natural
Elote dulce con crema y trufa negra

Otros acompañamientos

Pero esta sublime carne posee un sabor tan auténtico, que existe toda una gama de sabores que la complementan a la perfección, permitiendo que los chefs del mundo entero que tienen acceso a ella puedan echar a volar su imaginación para ofrecer toda clase de guarniciones y accesorios para acompañar un buen corte de Kobe.

Sin embargo, siempre que vayas a comer Kobe debes tomar en cuenta que su acompañamiento no debe competir ni esconder el sabor de esta deliciosa carne que se derrite en tu boca, por eso generalmente los accesorios de este tipo de carne son muy suaves, para no competir de ninguna manera con el corte.

Por ejemplo, la alta cocina tradicional japonesa se conoce como Kaiseki y consiste en un menú con diferentes platillos que pueden llegar a ser hasta 14 presentados de un modo esplendoroso, cada uno con su propio juego de vajilla. Y en algunos restaurantes en Japón la puedes encontrar incluyendo Kobe.

Este tipo de cena especial acompañaría la exquisita carne Kobe con una guarnición muy similar a la de Harry’s, con brotes de soya y hongos maitake.

En otras latitudes, en cambio, encontrarás guarniciones más arriesgadas y creativas.

Algunos de los acompañamientos que hemos visto para este tipo de carne incluyen:

Espárragos
Papas
Cebollas caramelizadas
Plátano macho
Ralladura de trufa
Tuétano a la parrilla
Hierbas
Cebollas de Cambray
Selección de hojas de lechuga
Vegetales a la parrilla y salsa de cassis

Inclusive, en algunos lugares puedes encontrar esta deliciosa carne como parte de una ensalada, una muy lujosa por supuesto.

Como verás, las opciones son infinitas y dependen totalmente de tu gusto, pero siempre está el imperativo de no permitir que la guarnición opaque o disfrace el exquisito sabor de esta insuperable delicia.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar