harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

¡El mundo del Cangrejo Real de Alaska!

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 0.47.59

El Cangrejo Real de Alaska es uno de los platillos más caros que existen, pero esto se debe al gran proceso detrás de él.

El Cangrejo Real de Alaska es una especia de cangrejo Lithodidae nativo del Mar de Bering; una parte del Océano Pacífico que limita al norte y al este con Alaska, al oeste con Siberia en Rusia, y al sur con la península de Alaska y las islas Aleutianas.

Estos cangrejos reciben su nombre tanto por su lugar de origen como por su gran tamaño. Sus caparazones llegan a ser de 28 cm de ancho y sus patas llegan a tener una separación entre ellas de 1.8 metros.

La pesca de este gran cangrejo está considerada como el trabajo más peligroso del mundo. La temporada de pesca es cada mes de Octubre y alrededor de 250 barcos salen del Puerto Dutch Harbor hacia el Mar de Bering.

En esa temporada las olas llegan a medir hasta 12 metros con vientos de 128 km por hora. Por lo tanto corren riesgo de ser golpeados por las trampas para cangrejos que pesan 318 kg. 80% de los pescadores que salen en busca de este codiciado espécimen, mueren ahogados. Y los que sobreviven suelen regresar con heridas en las manos e incluso costillas rotas.

Cada cangrejo pesa hasta 12 kilos y mide hasta dos metros de punta a punta. Los barcos suelen cazar 7 mil toneladas de cangrejo por temporada, con valor superior a los 70 millones de dólares.

Así que si pides un platillo de el Cangrejo Real de Alaska, piensa en el trabajo detrás.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar