harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Conoce una tradición gastronómica hawaiana cubos de atún poke

El archipiélago de Hawai debido a su ubicación en el corazón del Pacífico ha presentado influencias de muchas culturas y etnias.

Naturalmente esto ha repercutido en su gastronomía y hoy en día disfrutan de una fusión de muchas cocinas que conjuntan la influencia estadounidense, china, filipina, japonesa, coreana, polinesia y portuguesa. La llegada de ingredientes tanto vegetales como animales de todo el mundo también han contribuido a esta fusión.

20160608-poke-tuna-hamachi-octopus-salmon-hawaii-recipe-09

Uno de los platillos que más ha recibido influencia extranjera es el poke, un platillo típico que hoy ha sido reinventado y globalizado. El poke, que en hawaiano significa “sección” o “cortar”, es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana.

Antiguamente, los nativos hawaianos siempre han comido poke como un plato rápido para reponer fuerzas; especialidad local que implicaba conservar el pescado crudo con sal marina, condimentarlo y cortarlo en trocitos; el platillo tradicional consiste en pescado destripado, desollado y deshuesado, se corta siguiendo la espina en filetes, y se sirve con condimentos tradicionales como la sal marina, las algas y el limu.

Pokes.0

Su versión más simple se compone de trozos de atún o de otros peces sazonados con diferentes ingredientes locales, pero con el paso del tiempo comenzó a cambiar por la influencia de otras naciones. Durante el siglo XIX, verduras foráneas recién introducidas como los tomates y las cebollas fueron añadidas, siendo ahora la cebolla Maui un ingrediente muy común. También comenzó a ser frecuente añadirles salsa de soja.

Caliches-Poke-Bowl

La selección de condimentos ha sido fuertemente influida por la cocina japonesa y de otros países asiáticos y es un platillo que en cada país no sólo conquista paladares si no que se abre a nuevos ingredientes, preparaciones y combinaciones.

En Harry’s Steak House, te servimos los más frescos cubos de atún poke hawaiano preparados con vinagreta de soya, betabel, salsa ponzu, mayonesa de sriracha junto con el toque mexicano, aguacate. ¡Reserva ahora y visítanos para maravillarte con el sabor de esta tradición hawaiana!

Ahi_tuna_Poke

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar