¿CÓMO RECONOCER UN AUTÉNTICO JAMÓN IBÉRICO?

¿CÓMO RECONOCER UN AUTÉNTICO JAMÓN IBÉRICO?

fondo-excelente

El jamón ibérico es un tipo de jamón que procede de cerdo de raza ibérica que ha sido alimentado única y exclusivamente a base de bellotas.

Cuenta la leyenda que el jamón nació cuando un cerdo cayó y se ahogó en un arroyo cuyas aguas tenían un elevado contenido en sal. Aquel desdichado cerdo fue recogido por unos pastores que lo asaron, descubriendo que la carne salada tenía un sabor muy agradable, especialmente las patas delanteras y traseras. A partir de entonces cuando se sacrificaba un cerdo, introducían sus patas en sal hasta perfeccionar el sabor que, casualmente, les había mostrado la naturaleza

Precisamente por su meticuloso proceso de producción es que el jamón ibérico es considerado un alimento gourmet y llega a ser de un elevado costo e incluso objeto de imitaciones.

Por ello, existen ciertas características únicas de un auténtico jamón ibérico y la falta de estas te llevarán a reconocer una imitación. Estos son detalles para reconocer un jamón ibérico de buena calidad:

  • Color de la pezuña debe ser negra y desgastada (por su crianza en libertad).
  • Tobillo de diámetro pequeño.
  • Muslo estilizado.
  • El veteado graso del muslo no debe ser excesivo.

13327582_1193973073980911_6992513614305591492_n

Si el jamón pasa estos puntos, ya puedes disfrutarlo con jitomate y pan recién tostado o incluso con melón, eso ya depende de ti.


CONTACTO


LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO


PASOS A SEGUIR

  • Escoja el horario y clase de su preferencia.
  • Ingrese su correo electrónico y la contraseña: changeme
  • Disfrute de Barry’s México.

Más información