harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Cola de langosta caribeña: Una maravilla gastronómica

La langosta caribeña es uno de los productos más delicados dentro de nuestro Raw Bar. Te invitamos a conocer un poco más sobre esta fascinante especie.

Comer en Harry’s es una experiencia fuera de serie. La atmósfera, el servicio, los platillos, los ingredientes, todo está cuidadosamente pensado para sumar calidad. Uno de los ingredientes que nos convierten en un fine dining como ningún otro es la langosta caribeña, parte de nuestra oferta de Raw Bar.

El Raw Bar en Harry’s

Nuestro Raw Bar, uno de los más completos y con mayor prestigio en México, el cual ofrece una selección especial de mariscos, entre los que se cuentan productos extremadamente exclusivos, como los Ostiones de la Costa Este, la Almeja Chocolata, el Camarón Tigre, Tenazas de Cangrejo Moro y Atún Poke Hawaiano.

Uno de los favoritos dentro de nuestra oferta de mariscos es, por supuesto, la langosta del Caribe.

En esta ocasión, te queremos platicar un poco sobre este singular ingrediente, base de varios platillos dentro de nuestro menú.

Cola de langosta
Cola de langosta caribeña al josper.

La langosta en el menú de Harry’s

Nuestra carta cuenta con seis platillos que incluyen esta delicia del mar:

  • TACOS DE LANGOSTA CARIBEÑA:
    Dentro de la sección de tacos del menú puedes encontrar los deliciosos Tacos de Langosta Caribeña. Se trata de tres tacos que se sirven acompañados con cubos de mango, col morada y cilantro.
  • BISQUE DE LANGOSTA:
    En la sección de sopas encuentras el Bisque de Langosta, preparado con 50 gramos de cola de langosta, brotes de sorrel, lechuga, aderezo de berros y jengibre sobre ciabatta crocante.
  • OCEAN PLATTER:
    En el apartado del Raw Bar encuentras un majestuoso Ocean Platter que incluye: Una almeja chocolata, 90 gramos de Alaskan King Crab, 110 gramos de tenazas de cangrejo moro, dos ostiones de la Costa Este, 30 gramos de cangrejo lump, 60 gramos de camarones y 30 gramos de carne de langosta cocida. Este plato para degustar se sirve con aderezo de berros con jengibre, salsa cóctel, tártara de habanero, limonetta y salsa rasurada.
  • THE MAJESTIC MAR Y TIERRA:
    Nuestro horno de carbón Josper aporta un distintivo sabor, textura y jugosidad a cada platillo, reteniendo las esencias de los ingredientes y conservando el aroma de las brasas. Uno de los platillos que se brasean en el Josper es el majestuoso (como su nombre lo dice, claro) The Majestic Mar y Tierra, que incluye 285 gramos de filete Prime y 150 gramos de cola de langosta caribeña, y se sirve con espárragos y salsa bearnesa.
  • COLA DE LANGOSTA CARIBEÑA AL JOSPER:
    Esta es otra de las delicias que pasan por nuestro Josper, 300 gramos de cola de langosta caribeña sazonada con especias y servida con papas cambray salteadas en salsa picatta y tomates cherry asados.
  • RISOTTO DE COLA DE LANGOSTA CARIBEÑA:
    Distinción, creatividad, técnica y perfección, son los ingredientes base para las auténticas recetas de nuestro chef. Dentro de la sección de Creaciones del Chef, puedes encontrar el Risotto de Cola de Langosta Caribeña, el cual lleva 150 gramos de carne de cola de langosta, con setas, espárragos verdes, queso Grana Padano y aceite de trufa negra.

Una especie como pocas

En el fondo del mar, entre las rocas, grietas y recovecos de los arrecifes de coral del Caribe, así como en las raíces de los manglares, habita esta especie de crustáceo que es considerada una verdadera exquisitez por su sabor delicado.

Existen diferentes tipos de langostas, pero la especie caribeña es una muy particular.

Conocida también como Langosta Cabezona, Langosta Burro, Langosta de las Indias Occidentales, Langosta Espinosa y Caribbean Spiny Lobster, la Langosta del Caribe (Panulirus argus) es considerada un manjar gourmet. Son las reinas de los arrecifes de coral y los manglares en México y Centro América, en la zona occidental del Océano Atlántico,
donde se consideran vitales para los ecosistemas marinos de los arrecifes.

Se crían en fondos rocosos, a profundidades que van entre los 20 y los 150 metros y, a pesar que en cada puesta pueden poner hasta 100,000 huevos, la langosta va escaseando poco a poco, por lo que se realizan actualmente intentos de cría en muchos sitios.

Además, en algunos países se ha implementado una medida de ordenamiento pesquero que permite proteger el periodo de mayor reproducción de las langostas en el Caribe, el cual veda la pesca de esta especie durante cuatro meses al año, haciendo aún más exclusivo el consumo de esta delicia.

Degustación de la langosta

Para saborear la carne de langosta del mejor modo posible, conviene conocer algunos detalles relacionados con su consumo.

Las langostas frescas se deben comprar vivas invariablemente, debiéndose elegir a aquellas que baten enérgicamente la cola.

Su caparazón no debe mostrar deterioro, como agujeros y tampoco debe tener miembros arrancados. Únicamente se permite que tengan deterioradas las antenas, puesto que éstas son extremadamente frágiles y es común que sufran daños sin que esto afecte su sabor.

Se prefieren siempre las hembras, las cuales se reconocen por poseer unas palmas destinadas a retener los huevos bajo el área del abdomen.

Como todos los crustáceos, la langosta fresca se debe poner a cocer estando aún viva.
La carne de langosta es blanca, fina y delicada. Posee un sabor menos acentuado que la del bogavante, aunque sirve para los mismos platillos.

Maridaje de la langosta caribeña

En Harry’s, algo que nos distingue es el ofrecer a nuestros invitados una cava muy completa y ecléctica, de clase mundial, con etiquetas que armonizan a la perfección con la calidad de nuestros platillos; en ella, contamos con selecciones ultra premium de vinos, champagne y prosecco, así como cava especial para el Raw Bar.

Espectaculares propuestas de vinos franceses, italianos, argentinos, estadounidenses y australianos, así como también los mexicanos clásicos y novedades como vinos producidos por vinicultores mexicanos afincados en Australia.

Junto con una oferta de grandes casas vitivinícolas nacionales e internacionales, Harry’s también ofrece vinos de bodegas boutique de altísima calidad.

Con un abanico de opciones como este, buscar el maridaje perfecto para cualquiera de nuestros platillos resulta una experiencia inmersiva y alucinante.

Para acompañar tu platillo con langosta caribeña, lo ideal sería un delicado Chardonnay, aunque también existen opciones diferentes dentro de nuestro menú de mixología con opciones de cocteles hiper-creativos, que emplean los mejores destilados como parte de originales mezclas e infusiones.

Si quieres aventurarte a combinar el sabor de tu platillo con alguna opción del menú de mixología, te recomendamos el clásico Negroni, el martini Vesper, o el Orchid Whisper, ¡no te arrepentirás!

¿Estás listo para dejarte envolver por el delicado sabor de la langosta caribeña y las diferentes delicias del Raw Bar de Harry’s mientras disfrutas del exclusivo y refinado ambiente que ofrece el mejor fine dining de México?

Te esperamos en nuestras locaciones en Cancún, Playa del Carmen y Acapulco, así como en nuestras sucursales de la Ciudad de México.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar