×

CARNE USDA PRIME

LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES

Conocida en el mundo entero por ser el grado más elevado de calidad posible en la carne proveniente de los Estados Unidos. Su notable sabor y fina textura, con gran jugosidad y suavidad, se deben a su alto grado de marmoleo y a que proviene del ganado más joven.

¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL A LOS CORTES DE CARNE USDA PRIME EN HARRY’S?

  • Sabor, suavidad y jugosidad superiores
  • Abundante marmoleo
  • Carne jamás congelada; braseada en horno de carbón Josper
  • Añejamiento en cámaras propias a temperatura y humedad controladas para potenciar su sabor

NUESTROS CORTES DE CARNE USDA PRIME

CORTES DE CARNE USDA PRIME NEW YORK STRIP



Un clásico, el USDA Prime New York Strip posee el grado más alto de marmoleo y una gran jugosidad. Es un corte de carne magra que ofrece gran sabor.

RESERVAR

CORTES DE CARNE USDA PRIME PORTERHOUSE



Un Porterhouse son dos estupendos cortes en uno. Por un lado New York Strip, de considerable marmoleo y gran jugosidad; por el otro, un suave Filet Mignon. El USDA Prime Porterhouse es un corte grueso de buen sabor y suavidad.

RESERVAR

CORTES DE CARNE USDA PRIME FILET MIGNON



El corte más magro pero también el más suave posible, con un ligero pero distintivo sabor y jugosa textura gracias a su gran marmoleo.

RESERVAR

Prime: Definiendo la calidad

Un corte Prime es sinónimo de la mejor calidad.

De acuerdo con los lineamientos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), la clasificación «Prime» se utiliza para denotar un alto nivel de calidad en la carne de res, cordero y ternera, definiendo calidad en términos de jugosidad, sabor y ternura.

Para que un corte posea estos atributos, es necesaria una combinación específica de marmoleo y madurez, lo cual diferencía a la carne con un grado de calidad superior. El marmoleo es aquello que aporta sabor y jugosidad a la carne, y la edad del vacuno es aquello que define su ternura en términos de suavidad y delicadeza.

El arte del marmoleo en un corte Prime

El marmoleo es la disposición de grasa intramuscular en la carne. Un buen marmoleo depende del tipo de corte, pero se distingue por la distribución pareja y abundante de las vetas de grasa todo a lo largo del músculo. Se llama marmoleo por la semejanza visual con el dibujo de las vetas en el marmol.

Todo corte de carne que haya sido designado como Prime asegura calidad superior; sin embargo, existen algunos que se consideran más tiernos y suaves que otros, éstos suelen ser el filete de Ribeye y el Solomillo, así como aquellos cortes que provengan de la zona del lomo corto en la res, incluyendo las tiras de filete, el T-bone y Porterhouse, los cuales son más tiernos dado que corresponden a una zona muscular de moderada mobilidad dentro del cuerpo del vacuno. Su costo suele ser elevado y sus características en boca son verdaderamente sublimes.

Carne Prime: Calidad y exclusividad

La carne de más alta calidad no es fácil de encontrar. Su exclusividad radica en el hecho de que su alto grado de calidad requiere un manejo y técnicas de preparación a la altura del corte. Es difícil encontrarla en tiendas de autoservicio y su distribución generalmente se reserva para hoteles y restaurantes de alta gama, mismos que han de valerse de sus mejores técnicas de cocción y asado a la parrilla para maximizar los atributos de esta carne.

Grado USDA PRIME

Para garantizar su autenticidad, todo corte Prime invariablemente ha de llevar a la vista un sello con la leyenda USDA Prime enmarcada por un símbolo de escudo. De igual modo, todo platillo que ostente la palabra «Prime» en su nombre deberá incluir carne previamente calificada y certificada como tal.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es quien se encarga de inspeccionar y garantizar no solo el grado de calidad en la carne, sino también que ésta sea empaquetada y etiquetada como corresponde.

DISFRUTA LA EXPERIENCIA DE LOS CORTES
DE CARNE USDA PRIME EN NUESTRAS SUCURSALES.