×

CARNE black onyx

DE LAS MESETAS AUSTRALIANAS A TU MESA

Reconocida por una altísima calidad que se debe a la pureza genética del vacuno, al tipo de crianza en condiciones geográficas específicas y a un régimen alimenticio especial que asegura un crecimiento natural no acelerado, derivando en un alto grado de marmoleo en la carne y singulares atributos en boca.

¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL A LOS CORTES DE CARNE BLACK ONYX EN HARRY´S?

  • Riqueza y complejidad de sabor
  • Marmoleo fino que aporta jugosidad
  • Ganado de raza pura 100% Black Angus
  • Alimentación especial a base de granos por 300 días
  • Carne jamás congelada; braseada en horno de carbón Josper

nuestros cortes de carne black onyx

CORTES DE CARNE BLACK ONYX COWBOY



El Cowboy Black Onyx es un gran Rib Eye con hueso que goza de incomparable riqueza de sabor, intenso y suculento, de amplio marmoleo derivando en una suavidad irresistible.

RESERVAR

CORTES DE CARNE BLACK ONYX FILET MIGNON



El corte más suave proveniente de la res, de sabor sutil, una gran jugosidad inesperada y suavidad inigualable.

RESERVAR

CORTES DE CARNE BLACK ONYX TOMAHAWK



Un suculento Rib Eye con hueso completo, imponente a la vista y seductor al paladar, con un sabor definido, ostentoso y exquisito, de generoso marmoleo y gran suavidad.

RESERVAR

BLACK ONYX: La robustez e intensidad de sabor de la mejor carne australiana, en Harry’s

Carne de linaje puro, de ganado 100% Black Angus nacido y criado en las mesetas australianas; uno más de los tesoros que Harry’s Grill Prime Steakhouse & Raw Bar ha traído a México para deleitar el paladar de sus invitados más exigentes.

Todo inició en 1988, cuando Marubeni Corporation –una empresa que desde 1856 está involucrada en la importación, exportación y venta de alimentos y demás productos de consumo— decide desarrollar una carne australiana que fuese capaz de competir con las mejores carnes del mundo.

Es así como, buscando recrear las condiciones ambientales en las que se criaba a las mejores razas de ganado japonés, Marubeni descubre Rangers Valley, una estación de crianza de ganado ubicada en las mesetas de Nueva Inglaterra, en Australia; un punto geográfico cuya latitud se asemejaba mucho a la de las llanuras japonesas donde se produce la mejor carne

De este modo es como nace la primera generación de una nueva calidad de carne, que en su momento se llamó OBX300, nombre que hacía referencia a los 300 días de alimentación especial que recibían los vacunos destinados a ser exportados exclusivamente a Japón.

Posteriormente, gracias a los años de experiencia acumulada en la reproducción y engorde de este tipo de ganado y tras un crecimiento exponencial en el volumen de producción y la demanda de carne de alta calidad, se consiguió perfeccionar la fórmula para producir esta exquisita carne, sustituyendo los 300 días de alimentación por un régimen de 270 días, logrando así reducir la duración total del proceso y garantizar la calidad de los años por venir.

Esas reses se convirtieron en lo que conocemos como la raza Angus, una carne australiana de alta gama cuya demanda mundial fue aumentando a pasos agigantados.

Así, para 2013 el nombre Rangers Valley ya había conseguido posicionarse con éxito gracias al aumento de la demanda de sus productos, lo cual llevó a la consolidación y desarrollo de una nueva marca de carne, sinónimo de calidad, patrimonio y relevancia en el mercado: Black Onyx.

La carne Black Onyx se distingue por su pureza genética y por sus cualidades en boca. Su sabor es intenso y robusto y su jugosidad es espléndida gracias a un alto grado de marmoleo.

La importancia del marmoleo en la carne Black Onyx

El mercado de las carnes finas en la actualidad es uno muy cotizado. Gracias a la proliferación de los steakhouses de primer nivel en todo el mundo, el nicho se ha vuelto muy competido, obligando así a los productores de carne a nivel internacional a mejorar sus métodos de crianza y producción para dar pie a productos de la más alta calidad, siendo el marmoleo el principal indicativo para determinar la calidad en la carne.

El marmoleo que se puede observar en un corte de carne son las vetas de grasa intramuscular suave, compuesta por diferentes tipos de grasa. Diversas investigaciones han demostrado que el tipo de contenido graso es una de las características más importantes de la carne, pues al derretirse proporciona un buen sabor, aroma y textura satisfactoria.

Cuando la carne es almacenada a bajas temperaturas, esta grasa intramuscular es más evidente y se aprecia por su tono blanco, mismo que se va desvaneciendo al derretirse la grasa conforme se va calentando a temperatura ambiente o al ser cocinada, dando lugar a esa jugosidad que caracteriza a la carne de alta calidad que posee un marmoleo fino, distribuido de forma equitativa todo a lo largo del corte.

El tipo de alimentación que tenga el vacuno y la edad de sacrificio son otros aspectos que influyen altamente en el nivel de marmoleo y, como consecuencia, en su grado de calidad.

En Australia, la calidad de la carne es calificada por AUS-MEAT partiendo de una escala que va de 0, para la carne de nulo marmoleo, a 9 para la carne de alto marmoleo.

De este modo, la carne Black Onyx se destaca por su alto nivel de marmoleo, mismo que aporta a los cortes un sabor dulce y una textura muy suave.

Una carne muy exclusiva destinada a satisfacer a los paladares más exigentes

El ganado Black Onyx únicamente se cría en Rangers Valley y, para poder ser considerado como tal, la cruza debe ser de linaje 100% puro, garantizando que ambos padres del vacuno sean Black Angus.

Además, para criar a una res Black Onyx perfecta, se requiere una dieta vegetariana que incorpora los productos más finos y agua de manantial, lo cual asegura un marmoleo rico en ácidos grasos Omega 3, derivando en una carne llena de sabor y con cualidades superiores.

Hasta hace poco tiempo, la carne Black Onyx no se conseguía en México, fue gracias a la labor de Harry’s, con el respaldo de Grupo Anderson’s, líder de la industria restaurantera en nuestro país, que esta joya australiana llega a nuestro país, para deleitar a los más fervientes amantes de la carne.

DISFRUTA LA EXPERIENCIA DE LOS CORTES DE CARNE black onyx EN NUESTRAS SUCURSALES.