×

CARNE KOBE

EL SABOR DEL SOL NACIENTE

Considerada la mejor y más exclusiva carne del mundo, la carne Kobe no tiene comparación. Solo los vacunos de más alta calidad dentro del ganado Tajima gyu de linaje puro pueden ostentar esta clasificación que es sinónimo de delicadeza y suavidad en el paladar.

¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL A LOS CORTES DE CARNE KOBE EN HARRY´S?

  • Delicada, con una sensación de mantequilla en el paladar y un acabado aterciopelado, dulce y suave
  • Alto grado de grasa intramuscular que aporta un marmoleo distintivo y ácidos oleicos benéficos para la salud
  • Certificación de calidad A5 Marmoleo 12 (BMS)
  • Carne jamás congelada

NUESTROS CORTES DE CARNE KOBE

CORTES DE CARNE KOBE
RIB EYE



Un corte dotado naturalmente con una buena proporción de grasa intramuscular, sin hueso. Su marmoleo es elevado y parejo, aportando suavidad sin comparación y un sabor robusto y definido.

RESERVAR

CORTES DE CARNE KOBE
NEW YORK



Un corte de textura firme y buen marmoleo, su carne es tierna y jugosa y su sabor es envolvente, complejo y ligeramente dulce.

RESERVAR

CARNE KOBE: LA PRUEBAS UNA VEZ, LA RECUERDAS PARA SIEMPRE

Existe un tipo de carne que se ha ganado el título de “la mejor carne del mundo”: la carne Kobe, un exclusivo manjar japonés que con los años ha cobrado gran relevancia y renombre.

Distinguida por su excelente sabor, distintivo marmoleo y textura de incomparable suavidad, este tipo de carne enamora el paladar de todo aquel que tiene la fortuna de probarla.

La carne Kobe posee denominación de origen, esto quiere decir que únicamente aquella que provenga de la ciudad de Kobe en Japón puede ser llamada Kobe, de otro modo se le considera únicamente Wagyu.

¿Cuál es la diferencia entre Wagyu y Kobe cuando hablamos de carne?

Si vamos a hablar de la carne Kobe, primero habría que entender qué es Wagyu. La palabra wagyu (vaca japonesa) se refiere las razas bovinas originarias de Japón, las cuales han sido favorecidas con una distintiva distribución de marmoleo, derivada de un tipo de crianza específica cuya historia se remonta miles de años atrás.

Por las condiciones geográficas de Japón, y por su singular cultura, las tradiciones en crianza de ganado se mantuvieron aisladas durante mucho tiempo y esto permitió que gozaran de una evolución un tanto particular.

Con el tiempo, la crianza de ganado en Japón se separó en cuatro diferentes vertientes de wagyu, con cuatro razas de ganado distintivas provenientes de diferentes regiones, siendo una de ellas la del ganado negro, dentro de la cual se encuentra la de Tajima (Tajima-gyu), alcanzando mayor popularidad a nivel mundial hasta la década de 1980, cuando se crea la Kobe Beef Marketing and Distribution Promotion Association, un organismo que regula la promoción de la carne Kobe y su autentificación.

Kobe: pureza de raza y perfección en sabor

Cuando son terneros, las reses son matriculadas para obtener un registro e identificación de 10 dígitos, esto permite una trazabilidad de todos los movimientos de la carne previo a llegar a tu plato. Estos dígitos indican la raza del vacuno, su lugar de nacimiento, sitio de crianza, de venta y su autenticidad.

Dentro de las cuatro diferentes razas de ganado japonés, la raza negra es la carne Kobe más pura y es la que se exporta a México.

Pero para ser considerada carne Kobe no basta con que el ganado haya nacido y sido criado en Kobe, también tiene que haber llevado una alimentación muy particular bajo condiciones específicas; debe ser carne de toros castrados o vacas vírgenes que hayan tenido una vida completamente libre de estrés; la carne debe contar con un grado de marmoleo de nivel 6 o mayor y un score de calidad de 4 o 5, además de que el vacuno debe caer dentro de un rango de peso específico.

Todo esto asegura que la carne Kobe mantenga su alto nivel de calidad y el estatus que ha adquirido con los años.

Vacas bien alimentadas y con una vida tranquila

La forma de alimentación de una Tajima-gyu de raza negra es paja que viene de un granero certificado, la cual incluye arroz, maíz y cebada. El ambiente en el que viven es libre de estrés, derivando en una maduración de calidad en la carne y en su incomparable textura. Las vacas no comen ningún tipo de pasto y el agua debe estar totalmente limpia y purificada.

¿Cómo saber que la carne Kobe en tu plato es auténtica?

Existen diferentes modos de identificar a los establecimientos que venden o distribuyen carne 100% Kobe certificada

En primer lugar, para poder anunciar carne Kobe en un menú o para poder ponerla a la venta, el establecimiento debe formar parte de la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association (KBM&DPA).

El selecto listado de establecimientos alrededor del mundo que forman parte de esta asociación y están autorizados para la venta o distribución de esta cotizada carne se puede verificar dentro de su sitio web, pero, además, hay algunos otros indicativos que debes tomar en cuenta para saber que se trata de auténtica carne Kobe:

La carne debe tener el sello con forma de crisantemo, que es la flor nacional del país del sol naciente. El establecimiento debe tener a la vista de sus comensales una estatua de bronce que es entregada únicamente a los puntos de venta oficiales por parte de la KBM&DPA.

Y, el punto más importante, debe tener el certificado de autenticidad correspondiente específicamente a la carne que estás adquiriendo, incluyendo el número de identificación de la res, mismo que puede ser verificado también en el sitio web de la KBM&DPA.

Mitos y realidades de la carne más cara y exquisita del mundo

“Wagyu y Kobe es lo mismo”
No, no lo es. Como explicamos previamente, la palabra Wagyu designa a las razas de ganado bovino proveniente de Japón, pero no toda la carne proveniente de Japón cumple los requisitos para ser considerada Kobe; o sea que toda carne Kobe es Wagyu, pero no todo Wagyu es Kobe. Wagyu es la raza y Kobe es la res de raza Wagyu que logró la denominación de origen Kobe.

“A las vacas se les da cerveza a beber para inducir el apetito”
No, llevan una alimentación especial a base de paja certificada, maíz, cebada, arroz y otros cereales, y beben agua natural, limpia y fresca.

“Se les da masajes a las reses para desestresarlas”
No, llevan un estilo de vida muy relajado y viven en un entorno natural en las llanuras japonesas que les permite vivir completamente libres de estrés sin la necesidad de un spa vacuno.

“Todas las reses consideradas Kobe alrededor del mundo reciben la certificación”
No, en algunos lugares se ha querido recrear las condiciones naturales y de crianza del ganado en Kobe, lo cual ha llevado a la producción de carne “estilo Kobe” que no proviene de Japón y que no es lo mismo que la auténtica carne Kobe certificada. Únicamente se les otorga dicha certificación a los vacunos nacidos, criados y sacrificados en Japón.

“El marmoleo de la carne Kobe se considera excelente desde el grado 1”
No, para ser Kobe debe rebasar el grado 6 de marmoleo en una escala de 1 a 12, por lo que si tiene grado 1 no es Kobe.

¿Dónde probar la mejor carne Kobe en México?

Dentro de los pocos establecimientos en nuestro país que ofrecen carne Kobe certificada, HARRY’S GRILL PRIME STEAKHOUSE & RAW BAR es un fine dining que se distingue por ofrecer algo más que un platillo, sino toda una experiencia sensorial llena de estilo en la que tu carne Kobe llegará a la mesa acompañada de toda una ceremonia digna de solo la mejor carne del mundo.

Este restaurante es reconocido por la calidad de sus ingredientes y perfeccionamiento de sus técnicas de preparación y añejamiento de la carne.

En Harry’s puedes degustar los mejores cortes del mundo, incluyendo carne Kobe certificada, USDA Prime y Black Onyx, en medio de una atmósfera altamente sofisticada y con un servicio impecable.

Harry’s es una de las marcas de Grupo Anderson’s, líder de la industria restaurantera en México con más de 50 años de trayectoria y autor de reconocidas marcas con presencia internacional.

Conoce sus diferentes locaciones en la Ciudad de México (Masaryk y Santa Fe), Acapulco, Cancún y Playa del Carmen, y deja que Harry’s deleite tus sentidos mientras vives una de las mejores experiencias culinarias disponibles en México.


Visita harrys.com.mx para conocer su magnífica propuesta gastronómica.

DISFRUTA LA EXPERIENCIA DE LOS CORTES
DE CARNE KOBE EN NUESTRAS SUCURSALES.