×
Menu Reservaciones Grupos Locaciones Prensa Blog

El camarón más grande del mundo: Camarón Tigre U2

Ésta peculiar especie de camarones es traída desde Asia hasta tu mesa para deleitarte con su exquisito sabor y sorprenderte con su gran tamaño.

Traídos desde Bangladesh, ubicado al este de la India, estos camarones son conseguidos en el Río Brahmaputra, uno de los ríos más importantes del continente Asiático.
El Camarón Tigre U2 es considerado un delicatessen para la comida asiática dado a sus características especiales como gran tamaño (llegando a medir entre 25 y 30 cm de largo) y su delicioso sabor exótico, asimismo, por tratarse de una especie de camarones de gran calidad exclusiva de la región.

Pero… ¿A qué se refiere con U2?  Se trata de un sistema de medida que fue diseñado en Norteamérica para organizar el tamaño de estos crustáceos. En el caso del calibre de los camarones gigantes o tipo jumbo se antepone la letra “U” (abreviación de la palabra en inglés “under” que significa “menos de”) y un número, que significa la cantidad de camarones por libra. Hay que recordar que una libra equivale aproximadamente a unos 450 gramos.
Por ejemplo, si encontramos calibres con el número U2, U4, U8, U10, etc., quiere decir que encontramos 2, 4, 8 y 10 camarones por libra respectivamente. De manera más clara, a medida que el número de calibre sea menor, mayor será el tamaño del camarón.

Un platillo a la altura de los paladares más exigentes

En Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar quienes deseen probar los Camarones Jumbo U2 reciben dos piezas que llegan a la mesa acompañadas de vegetales tempura rociados en aceite de trufa blanca, una verdadera delicia exclusiva de tan prestigioso y reconocido restaurante pionero del fine-dining en nuestro país.

Si tú también quieres descubrir el inigualable sabor de este exótico manjar,  visita Harry’s en cualquiera de sus locaciones.

reservar mesa en harrys