harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

Kobe Beef: ¿Con qué vino se puede maridar?

Si vas a probar la mejor carne del mundo, pensar en cómo lograr un buen maridaje con vino es básico para complementar el delicado sabor de tu platillo.

Cuando decimos que un corte de Kobe beef es un tesoro no exageramos, esta joya japonesa es sin lugar a dudas la mejor y más exclusiva carne del mundo y, como tal, requiere de un maridaje con vino no menos que perfecto.

La palabra maridaje implica unión, una unión armónica en la que dos partes se enlazan y corresponden entre sí. En el contexto de la sommellerie, se llama maridaje al arte de combinar platillos con vinos u otras bebidas. En este caso, vamos a hablar de maridaje con vino.

Un vino fino, delicado, digno y delicioso es ideal para combinar con Kobe beef, y esto es algo que quizá solo un Cabernet Sauvignon pueda cumplir.

Delicada, con una sensación de mantequilla en el paladar, un acabado aterciopelado, dulce, suave, todos esos adjetivos nos sirven para describir a la carne Kobe cuando su preparación está a la altura de esa clase de producto. Por lo tanto, cualquier vino que se seleccione para emparejar con este nivel de carne requiere un mismo nivel de finura en sus características.

Un buen vino que proceda de uvas Cavernet Sauvignon suele tener notas afrutadas y suaves, con una acidez moderada y de taninos densos pero aterciopelados.

Otra uva que se puede considerar es la Tempranillo, una uva originaria de España pero que se cultiva en todo el mundo actualmente. Los vinos jóvenes de uva Tempranillo son suaves, con acentos afrutados y sabores terrosos.

Ver esta publicación en Instagram

Autenticidad Harry’s. #kobebeef #finedining #meatlover #harryssteakhouse #certificate #cancún #mexico #acapulco #playadelcarmen #samara #masaryk

Una publicación compartida por Harrys Restaurante (@harrysrestaurante) el 14 de May de 2018 a las 11:13 PDT

Para que el sabor del vino no domine sobre el sabor de tu Kobe beef, es importante evitar los vinos Tempranillo más añejados, pues son más intensos y esa intensidad puede ser contraproducente si se trata de complementar y no tapar el sabor de una carne con tan alto nivel de calidad.

En realidad, la mejor carne del mundo se puede emparejar con cualquier vino; sin embargo, la regla general sería evitar que el sabor del vino elegido domine en el paladar, puesto que el sabor de la carne Kobe una vez cocinada es tan suave y delicado que se requiere un vino que la complemente sin que la opaque.

La mayoría de los mejores vinos tintos, aquellos con sabores más audaces y con buen cuerpo, aquellos con taninos más jóvenes, funcionarán maravillosamente.

Casi cualquier botella de vino tinto fino de todo el mundo tendrá un sabor excepcional junto con la carne de res Kobe, ya que el alto contenido de grasa lo suavizará y aumentará su disfrute general.

¿Un vino joven o viejo?

Esta es una cuestión un tanto difícil de discernir. Cuando se trata de carne Kobe, saber si es mejor un maridaje con vino joven o con un vino más añejo suele ser confuso.

Como mencionamos anteriormente, la intensidad de un vino crianza, reserva o gran reserva puede llegar a opacar el sabor delicado de un corte de carne Kobe.

Si tuviéramos la oportunidad de probar el mismo corte de carne con dos etiquetas del mismo vino, pero con diferencia de años, veríamos que los aromas más complejos y maduros del vino más viejo consiguen resaltar el sabor de la carne. La acidez, típicamente presente en los vinos más viejos, consiguen cortar y equilibrar la grasa del corte de un modo incomparable, mucho mejor que un vino joven, mientras que la textura mantequillosa de este tipo de carne envuelve maravillosamente los taninos del vino joven.

Con este tipo de carne resulta de vital importancia el poner al corte como el protagonista de la comida, adaptando el vino a la carne y no al revés.

Si bien es cierto que es necesario un vino que tenga barrica, también es cierto que la elección no debe poseer un sabor tan agresivo. Una etiqueta que posea delicadeza y elegancia es ideal para complementar la de este tipo de carne japonesa.

Kobe Beef: el maridaje perfecto está en Harry’s

En cada una de nuestras locaciones puedes encontrar una carta de vinos integrada por más de 200 etiquetas de todo el mundo, con varios vinos que vale la pena destacar. Y, cuando se trata de maridar uno de nuestros cortes Kobe, nuestra cava es ideal para encontrar la pareja perfecta, con excelentes propuestas de los mejores tintos, desde los clásicos franceses, italianos y argentino, pasando por los estadounidenses y australianos, hasta los mejores vinos mexicanos; desde los provenientes de las más grandes y longevas casas vitivinícolas, hasta los de las más pequeñas y exquisitas bodegas boutique, que no escatiman en calidad.

Los vinos de Harry’s cuentan historias de familias que han pasado generaciones dedicándose a observar y entender la naturaleza de su arte, donde el cielo y la tierra se amalgaman para producir uvas sin par, para terminar creando auténticas joyas que sean dignas de adornar y complementar cada uno de nuestros platillos, y siendo la carne Kobe la joya más preciada de nuestro menú, ten por seguro que habrá un vino ideal para que disfrutes al máximo tu carne.

En la mesa de Harry’s

Sin lugar a dudas, la carne Kobe es la más codiciada del mundo. Su sabor está reservado solo para los auténticos amantes de la carne y para aquellos que son verdaderos conocedores del exclusivo mundo de la alta cocina.

En nuestro menú encontrarás la mejor carne del mundo, preparada siguiendo los más altos estándares de calidad y presentada como solo el mejor fine dining en México lo haría.

Mini Hamburguesas de Kobe Beef

Tres piezas de hamburguesa con la más exclusiva y exquisita carne del mundo, servidas con queso cheddar, lechuga, jitomate y pepinillos.

Cortes

Servidos en porciones de 100, 200 y 300 gramos. Filete, New York o Rib Eye, con un caldo de Sukiyaki, fideos Udon, tofu y vegetales asados como accesorios.

Como verás, en Harry’s puedes encontrar el mejor maridaje para tu carne Kobe y disfrutar lo mejor de la gastronomía mundial.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar