harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

La grandiosa carne australiana

Australia es uno de los mayores productores y exportadores de carne de res en la actualidad. Provee a más de cien países a nivel mundial, gracias a su constante preocupación por obtener la mejor calidad.

El ganado bovino australiano alcanza los 29 millones de cabezas, con predominio de dos razas: las temperadas, de origen europeo y derivadas de las razas Hereford y Black Angus, ubicadas en el sur del país.

Crianza con pasto y sin estrés

La ganadería australiana de levante centra sus esquemas de producción en obtener la mejor calidad posible de la carne y de hecho es un producto ampliamente reconocido, por su sabor y terneza, textura y firmeza.

El hato australiano es alimentado exclusivamente a base de pasto, aplicando prácticas de manejo que incluyen alojamiento y alimentación con forrajes en condiciones libres de estrés, con acceso libre al agua de manantial y con una mezcla de pastos naturales como alimento suplementario. El resultado: “carne natural” con atributos de color blanco suave a la grasa, sabor, terneza y marmoleo sin el uso de granos en la alimentación. Lo cual se refleja en cortes deliciosos, tiernos, finos y con calidad equiparable solamente con aquella de los mejores cortes del mundo.

La carne lograda es baja en grasa y colesterol, pero alta en ácido graso Omega 3, el cual disminuye la presión arterial en las personas y reduce los riesgos de cierto tipo de cáncer. En otras palabras posee las mismas cualidades que el Kobe japonés, considerada la mejor carne del mundo.

Además, es imposible hablar de la carne australiana sin mencionar especialmente a la carne de Black Angus certificada.

Por esta razón los consumidores han incrementado la búsqueda de carne magra producida a base de pasto. Para alcanzar la máxima calidad se emplean procesos de maduración húmeda para las carnes producidas a pasto, pero también se realiza la tradicional maduración en seco que le imparte un complejo y rico sabor.

Control y garantía de la calidad de la carne 

Una característica comercial de destacar es que su oferta se adapta a las demandas de los diferentes mercados mediante múltiples sistemas de producción que van desde la carne producida a pasto, hasta carnes de alto marmóreo como la famosa carne de Kobe, ya antes mencionada. La cual solamente es vendida en los restaurantes de carnes o steakhouses mas exclusivos del mundo.

Para mantener los altos estándares de producción, la industria australiana de ganado y el Gobierno, han diseñado normas y sistemas que resguardan la calidad, la integridad y la trazabilidad del producto, las cuales se registran en “Safemeat”, un comité cuya función es garantizar que todos los productos cumplan con los más altos estándares de seguridad desde el rancho hasta el consumidor.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar