Carne Kobe: ¿Por qué es la carne de mejor calidad?

sashimi de salmon

Carne Kobe: ¿Por qué es la carne de mejor calidad?

Conoce la carne de mejor calidad: carne Kobe, proveniente del ganado negro de Japón, con una crianza especial que le aporta un sabor insuperable.

HARRY’S PRIME STEAKHOUSE & RAW BAR, es un restaurante como pocos gracias a su cuidadoso menú, al diseño y conceptualización detrás de sus platillos y bebidas, a su servicio y atmósfera; pero, sobre cualquier otra cosa, a la selección de sus ingredientes, entre los cuales se encuentra un tipo de carne muy especial, considerada la carne de mejor calidad en el mundo: la carne Kobe.

El sabor del sol naciente

Hasta hace muy poco tiempo era muy difícil encontrar carne Kobe en nuestro país, tan solo recientemente dio inicio la exportación de este tipo de carne a México y la lista de exclusivos restaurantes de carnes que la ofertan es una muy selecta.

Harry’s está a la cabeza de dicha lista al ser quien adquiere la mayor cantidad de carne Kobe certificada en el país, además de ser actualmente miembro de la KOBE BEEF MARKETING AND DISTRIBUTION PROMOTION ASSOCIATION.

Para poder ofrecer la carne de mejor calidad, es necesario alcanzar con ciertos estándares que solo un fine dining de la talla de Harry’s puede seguir a la perfección.

Nuestra carne Kobe cuenta con certificado de autenticidad. Proveniente del ganado negro (tajima-gyu) de la prefectura de Hyōgo-Tajima, en la isla de Honshu, donde este tipo de ganado es alimentado con sorgo con 14 tipos de hierbas medicinales. Cuenta con certificación A5 Marmoleo 12 (BMS).

¿Qué es la carne Kobe y por qué es la carne de mejor calidad?

Por las condiciones geográficas de Japón, y por su singular cultura, las tradiciones en crianza de ganado se mantuvieron aisladas durante mucho tiempo y esto permitió que gozaran de una evolución un tanto particular que dio lugar a esta especie de carne de res: carne Kobe.

Este tipo de carne proviene de una raza de ganado vacuno muy especial, conocida como Tajima-gyu, la cual se cría en la prefectura de Hyōgo, cuya capital es Kobe, de ahí el nombre.

El ganado Tajima-gyu permaneció aislado de cualquier otra raza bovina, creciendo libre rodeado por el paisaje montañoso japonés, lo que le permitió desarrollar características particulares que lo distinguen y consiguen un nivel de calidad superior en su carne.

El aislamiento de los rebaños y técnicas de alimentación específicas derivaron en una diferenciación muy peculiar en el sabor y la textura de la carne.

La carne Kobe es reconocida por su exquisito sabor, marcadamente superior, por su suavidad y por la alta cantidad de grasa intramuscular, repartida de un modo uniforme de modo que aporta una apariencia de marmoleo muy específica, como si se tratase de una pintura de Pollock pero en un corte de carne.

A grandes rasgos, es el marmoleo en combinación con la madurez de las canales y el nivel de firmeza muscular, lo que determina el grado de calidad de la carne y su nivel de suavidad, jugosidad y sabor.

Además de ser la carne de mejor calidad, resulta ser una carne mucho más saludable que la carne comercial común, gracias a su alta concentración de ácidos grasos, como los Omega 3.

Parte de la razón de su alto valor se debe a sus técnicas de crianza tan particulares, las cuales han sido diseñadas y se han ido perfeccionando a lo largo de los años tomando en cuenta potenciar el sabor y la textura de cada corte.

Su historia

En 1868 nadie se imaginaba la delicia que el mundo estaba por conocer.

Ese año, la ciudad de Kobe abrió sus puertas al comercio exterior como puerto internacional. Con tantos extranjeros llegando a esa ciudad capital y estableciéndose ahí, Kobe pronto se convirtió en un poblado muy cosmopolita. Punto de encuentro entre culturas y cruce de caminos entre sus tradiciones.

En aquel entonces, no se acostumbraba comer carne en Japón, como ahora. Sin embargo, esta parte de la historia estaba por cambiar, cuando un turista de origen inglés probó por primera vez la carne de Kobe.

Imagina lo que pensó, lo que sintió al detectar las características tan particulares que solo la mejor carne del mundo ha poseído jamás.

Desde ese momento, la reputación de la carne Kobe ha cruzado océanos para convertirse en nada menos que la carne más cotizada en el planeta.

Características de la carne de mejor calidad

El secreto de su prestigio radica en su exclusividad.

  • Alto grado de marmoleo distintivo
  • Carne magra de dulzura refinada
  • Sabor inigualable
  • Rica en ácidos oleicos, omega 3 y 6 que aportan a su sabor
  • Máxima calidad
  • Considerada la carne más fina y delicada del mundo
  • Aún dentro del ganado negro japonés (tajima-gyu), solo pocas reses cumplen con los estándares de calidad requeridos para ser consideradas Kobe beef.

¿Qué puntos se toman en cuenta en su clasificación?

  • Crianza

Existen productores designados en la prefectura de Hyogo, quienes dedican toda su energía y empeño a la crianza de ganado 100% tajima-gyu de raza pura.

  • Manejo

El ganado tiene que ser nacido, criado y sacrificado en los rastros de la prefectura de Hyogo. Después, pasa por una inspección tras la cual es enviado a los diferentes puntos de distribución.

  • Certificación

Únicamente los vacunos tajima-gyu con un grado de marmoleo (BMS, o Beef Marbling Score por sus siglas en inglés) elevado y una fina textura en las carnes, que hayan pasado satisfactoriamente las limitaciones en peso y otras estrictas reglas, pueden ser certificados oficialmente como Kobe.

  • Linaje

Lo que afecta más la calidad de la carne, sobre cualquier otra cosa, es su linaje. El ganado negro japonés (tajima-gyu) proceden de las regiones montañosas del Japón. Su crianza tan particular y las condiciones geográficas de su origen convierten a este linaje en algo único, por encima de cualquier otra raza de ganado japonesa (wagyu).

En una granja donde se críen este tipo de reses, se toman en cuenta cuidados tan especiales como una alimentación excepcional, agua limpia de alta calidad para beber, un ambiente sin estrés para los vacunos, para que puedan crecer relajados hasta alcanzar la madurez.

Estas granjas dedican una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a la crianza de sus reses, por lo que la cantidad de cabezas de ganado que pueden criar es limitada, para poder darles todos esos cuidados y mimos que las convierten en la carne más deliciosa y cara del mundo.

Kobe en Harry’s

Japón produce 5,000 reses al año, de las cuales exporta el 12%. Actualmente México comenzó a ser parte de los países que demanda el producto; la incursión de la carne a nuestro país es a través del único distribuidor nacional certificado, Gapa Foodservice, quien, además de ser el contacto con los productores japoneses, se encarga de toda la gestión y supervisión de importación.

Como verás, Harry’s te permite conjugar calidad con estilo de vida como parte de en una experiencia fine dining única, donde probar la mejor carne puede llegar a convertirse en toda una experiencia sensorial y hasta cultural, que involucra una serie de factores relacionados con tradición y altos estándares. Un tema que los amantes de la carne no se atreverán a negar.

Disfruta esta exclusiva experiencia. Reserva tu mesa aquí.

    CONTACTO

    LLENA ESTE FORMULARIO Y UN REPRESENTANTE DE
    GRUPO ANDERSON’S SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO

    PASOS A SEGUIR

    • Escoja el horario y clase de su preferencia.
    • Ingrese su correo electrónico y la contraseña: changeme
    • Disfrute de Barry’s México.

    Más información

    Harrys Mapa 320x480 Acapulco

    Harrys Mapa 320x480 Cancun
    Harrys Mapa 320x480 Masaryk

    Harrys Mapa 320x480 Playa