harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

La calidad que distingue a los cortes Black Angus

La carne de Angus es considerada como una de las mejores a nivel mundial, comparable en cualidades al Kobe japonés, la mejor carne del mundo.

Los orígenes de la raza Aberdeen-Angus se sitúan en el ganado nativo salvaje que no tiene cuernos, proveniente del norte de Escocia. El nombre viene precisamente de los condados de Aberdeenshire y Angusshire donde se formó este buey sin cuernos. En realidad, fueron dos bueyes distintos y con nombres diferentes, los cuales después fusionaron las razas, de esto quedan huellas y se considera a Black Meg como la vaca precursora de esta raza (Black Angus).

La raza se caracteriza por su resistencia y pueden ser criados en zonas de climas cambiantes, consiguiendo que se pueda criar en varias regiones del planeta, además de conseguir alta variabilidad genética lo que permite que se adapte a diferentes características.

La res Black Angus puede ser negra o rojiza y una de sus características más significativas es que no tiene cuernos. Es criada en libertad, en extensos pastos durante el primer año o año y medio, luego es alimentada con cereales y sobre todo con maíz, que permite al animal ganar volumen y profundidad, pero siempre de una forma equilibrada y armoniosa en su conjunto, con formas suaves, de contornos redondeados.

Todas estas características generan que la raza Black Angus produzca una carne veteada de alta calidad por su ternura, jugosidad y sabor exquisito para ser considerada una de las mejores carnes de mayor prestigio internacional. Los cortes de carne obtenidos de esta raza se encuentran en los mejores restaurantes de carne o steakhouses del mundo. Como en este caso Harry’s, en donde es posible degustar la exclusiva carne australiana Black Onyx, la cual es una cruza de ganado 100% Black Angus.

Actualmente, solamente unos pocos steakhouses en México podrán ofrecer este producto. Harry’s encabeza dicha lista en todas sus sucursales, Cancún, Ciudad de México (Santa Fe y Masaryk), Acapulco y Playa del Carmen.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar