harrys-prime-steak-house-and-raw-bar

EN

EN

5 cosas que no sabías de un Raw Bar

El Raw Bar es un concepto centrado en servir mariscos crudos  que cada vez gana mayor popularidad entre los comensales conocedores de la buena comida. A continuación te presentamos 5 cosas que necesitas saber sobre un Raw Bar:
1.- SU ORIGEN

El consumo de alimentos crudos data de la antigüedad y los primeros en ponerlo de moda fueron los griegos y los chinos al consumir ostiones como parte de sus festines o dieta diaria. Mucho después se convirtió en una sección de algunos establecimientos como un buffet de ostiones. A partir del siglo XVIII comenzaron a constituirse como restaurante independiente y fueron incluyendo otras opciones crudas como la carne.

Algunas fuentes indican que el primer predecesor de los Raw Bar se inauguró en 1738 en Londres, Inglaterra.
2.- ¿QUÉ PUEDO DEGUSTAR?

Puedes encontrar: almejas, almeja chocolate gigante, mejillones, ostras, caracoles pulpo y vieiras. Algunos crustáceos como los camarones, cangrejos de río, cangrejos. También pescados: salmón, atún.

Los alimentos que ya mencionamos pueden ser servidos en ceviche, sashimi o cócteles. Un excelente Raw Bar se caracterizará por ofrecerte los más frescos de temporada.

3769e4dc955d88df5c67f303aceec72a
3.- PERFECTA OPORTUNIDAD PARA MARIDAR

Acompañar tus platillos de Raw Bar con una bebida alcohólica es un must. Mayormente se recomienda vino, pero podría ser sake e incluso un cocktail. Es importante que aproveches la oportunidad de experimentar la mezcla de sabores y texturas que ofrece degustar estos alimentos que al no estar cocinados conservan su sabor y textura original.
Por ejemplo, en los mariscos tiende a predominar la salinidad que puede ser contrastada con un vino fresco. Si no sabes cómo comenzar o potencializar los sabores de tus platillos, puedes pedir sugerencias a los expertos en el Raw Bar que te podrán indicar los maridajes predilectos. Anímate a conocer qué mezclas prefiere tu paladar.

up1-e1427241646559
4.- BENEFICIOS

Recordemos que siempre comer los ingredientes de la forma más natural, nos ayudarán a ser un verdadero conocedor gastronómico, porque podremos contrastar, comparar e identificar con mayor facilidad cuando algo es fresco o no.
E incluso algunos consideran que el degustar alimentos naturales, nos conecta más con un estilo de vida consciente y en sintonía con el arte que es comer.
5.- NO TODO ES CRUDO

Puede que degustar alimentos crudos o fríos no te llame mucho la atención y seas un comensal que prefiera más de un sabor por bocado. No te preocupes porque los Raw Bar pueden satisfacer todos los paladares. La mayoría de estos platillos se sirven con salsas o condimentos que puedes colocar al gusto e incluso, si lo deseas, pueden ser cocinados a la mantequilla, con salsas e incluso gratinados. Las opciones que tengas para cocinarlos las encontrarás en tu menú o bien puedes preguntarle al experto del Raw Bar y él te recomendará la mejor.

HRRawBar
En Harry’s Steak House nos enorgullecemos de nuestro Raw Bar, porque siempre ofrece al comensal los más frescos ingredientes, las preparaciones más exquisitas y una amplia selección de bebidas de alta calidad que complementarán y harán de esta una experiencia imperdible en tu camino como conocedor gastronómico. Reserva ahora y vive la experiencia.

Scroll al inicio
harrys-prime-steak-house-and-raw-bar