Antes de responder esta pregunta debemos conocer cuáles son los parámetros para la valoración del caviar. Éste se valora en función del tamaño, color de sus huevas y método de producción. Recordemos que existen distintas especies de esturión y sólo se encuentran en el hemisferio norte del planeta.  El caviar más claro es llamado caviar “Imperial” o “Real”. ¿Cuándo se convirtió el caviar en un manjar de expertos?

         Las huevas más grandes y claras son consideradas el mejor caviar de esturión. Sin embargo, a medida que expertos alrededor del mundo han descubierto nuevas combinaciones, se cree que el mejor caviar dependerá básicamente de nuestro personal aprecio por él y las sensaciones que nos provoca al degustarlo y maridarlo.

El sabor también depende del tipo de caviar. Por tipo nos referimos a su método de producción y salinidad.  El tipo Malossol, que significa “poca sal” o “ligeramente salado”, contiene menos de 5% de sal. El segundo tipo llamado ‘semi-conservas de caviar’ contiene hasta un 8% de sal. El caviar prensado se caracteriza por su sabor firme y concentrado. Y por último, el caviar pasteurizado que es el tratado térmicamente y envasado al vacío en frascos de vidrio que pueden alterar su sabor y textura. Los mejores caviares del mundo

Tanto en el 1er. Festival del Caviar de Harry’s Steakhouse como en cualquier otra degustación donde sirvan este manjar deberás tener en cuenta estos consejos:

  • No utilices utensilios o cucharas de metal pues pueden arruinar el sabor.
  • Acompáñalo con sabores neutros como tostadas con queso crema, papas hervidas o blinis. O bien, disfrútalo sólo a cucharadas.
  • Evita aderezos muy fuertes y ácidos.
  • El caviar sólo deberá servirse a 7°C sobre hielo picado en un recipiente de vidrio o cristal.
  • Para lograr un buen maridaje se recomiendan los vinos blancos o un champagne francés; algunos recomiendan vodka puro (mínimo doble destilado) y aquellos que gustan de contrastar sugieren que se puede degustar con un mezcal añejo.
  • Trata de que tu primer bocado sea media cucharada. Es importante acostumbrar al paladar. Tu segundo bocado puede ser una cucharada completa. Para lograr una mayor expresión de sabores siente y juega con las perlas en la boca.

¡Buen provecho y disfruta de este manjar de reyes!

Harry’s Steakhouse llevará a cabo próximamente su 1er. Festival del Caviar. Síguenos en nuestras redes sociales para más información y no dejes pasar la oportunidad de experimentar el sabor del caviar con la guía de nuestros expertos.