OSTIONES: EL SABOR DE LAS JOYAS

 / Uncategorized  / OSTIONES: EL SABOR DE LAS JOYAS
27 Ene

OSTIONES: EL SABOR DE LAS JOYAS

Qué no te engañe su concha irregular, asimétrica, oscura y áspera, el ostión nos ofrece un interior suave, liso que tiene una alta versatilidad para enamorar tu paladar.

En nuestra entrada anterior hablamos sobre qué son los ostiones, un poco de su historia y su valor nutrimental, sin embargo, su valía también radica mucho en la versatilidad que tienen en la cocina, ya que admite numerosas presentaciones: pueden servirse ostiones frescos, guisados, ahumados, cocidos al horno, aderezados con especias o salsas, en vinagre, enlatados, secos, en su concha (“al tapesco”) y tantas más como dicte la inventiva del chef o el gusto personal.

Tenemos que apuntar que el sabor va ligado al lugar de origen, como los vinos, un buen ostión depende mucho de la región de donde provengan, eso determinará sus nutrientes y su salinidad. Existen diferentes tipos de ostiones, los más famosos son: Ostiones del Pacífico, los planos europeos, del atlántico, los ostiones Olimpia y los Kumamoto.

Para apreciar mucho mejor el sabor natural del ostión, se recomienda que se coman en su concha, frescos y sin nada para aderezar. El sabor en el mayor de los casos es salado, pero va modificando los toques de acuerdo al tipo, puedes encontrar ostiones con toques dulzones e inclusive ácidos. Las posibilidades se expanden cuando el gusto y la creatividad en la preparación los transforman en un verdadero manjar.

SabordeJoyasHRR (1)

En Harry’ s te ofrecemos dos tipos de ostiones para deleitar tu paladar:

Ostiones Kumamoto: Traído desde Japón para América en los años 40’s este molusco se ha convertido en uno de los predilectos para el mundo gastronómico. De concha cóncava, su sabor es delicado y de carne firme. Perfecto para servirse en su concha y disfrutarse justo después de abrirlos.

Ostiones de la costa este: Ostiones no tan salados, con tintes dulces que no opacan su salinidad particular. Se recomienda hacer un maridaje con vino blanco por su frescura y acidez. También puedes elegir un vino blanco seco.

En Harry’s Steak House también preparamos de forma exquisita las joyas del mar, ordénalos con salsa cocktail, salsa tártara de habanero o con un toque de mayonesa de jengibre y berros, una experiencia que no puedes dejar pasar. Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu experiencia degustando ostiones, no te pierdas nuestra siguiente entrada en donde exploraremos más cómo lograr un maridaje perfecto para estas joyas del mar.

No Comments

Leave a Reply