Si leíste nuestras anteriores entradas ya sabes el valor nutrimental que tienen los ostiones, un poco de su historia, origen, tipos y el delicioso sabor que guarda dentro de su áspero exterior.

OstionesHR (1)

No obstante, es momento de completar esta experiencia, así que hablemos de cómo mejorar tu experiencia al degustarlos. Harry’s te ofrece varios elementos de alta calidad como: el lugar, ambiente, preparaciones exquisitas para los ostiones Kumamoto o de la Costa este que puedes encontrar en nuestro menú, pero sin duda el elemento clave es la bebida con la que decidas acompañar tus ostiones y que pueden realzar su calidad de manjar marino.

Vino, te recomendamos una copa de vino para acompañar los ostiones de tu preferencia, y antes de ahondar sobre cuál, recordemos un poco que el maridaje o las grandes combinaciones de vino y comida se basan en el énfasis de las similitudes o en el relieve de las diferencias, todo se trata de sensaciones, tanto en tu comida como del vino. Tú eliges cuáles son los elementos que quieres contrastar o relacionar por sus similitudes, hay personas que eligen el ingrediente principal de su platillo o las guarniciones y hay quienes prefieren decidir qué bebida elegir al conocer cómo se cocinará su comida.

Por excelencia para ingredientes marinos se recomiendan beber perfiles de sabor fresco, suave, espumosos o generosos, e incluso un rosado no opacarían su sabor, pero nos centraremos en los primeros.

Dada la salinidad del ostión, se llevan perfectamente con vinos blancos frescos, ya que forman un contraste refrescante, a su vez son ideales para comidas ligeras -como los ostiones- gracias a la propia ligereza de estos vinos, lo cual hace sus texturas complementarias. Por ejemplo, Sauvignon Blanc es una uva sumamente versátil con la que puedes consentir a tu paladar con su frescura.

Si los sabores salados no te entusiasman, intenta probar los ostiones con vinos blancos suaves, y los sabores limpios contrarrestarán esta sensación en tu paladar. Quedan perfecto con la textura de moluscos crudos, y su delicada dulzura podría contrarrestar la salinidad.

Estas joyas marinas te esperan en Harry’s Steak House, aquí nos preocupamos por ofrecerte una experiencia completa en cada platillo, la versatilidad nos ha invitado a la excelencia, te presentamos los mejores ingredientes de una forma única y exquisita, la mejor en una experiencia de fine dinning.